La dupla mixta de Indonesia venció en la final a la pareja oriunda de Malasia en dos sets corridos y lograron la primera medalla de Oro para su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Oro para Indonesia

Brian Wainer @brianwainer1

28 DE MARZO DE 2018

El encuentro fue dominado de principio a fin por Liliyana Natsir y Tontowi Ahmad, que se llevaron la victoria tras vencer por parciales de 21-14 y 21-12 a Peng Soon Chang y Liu Ying Goh, de Malasia.

Natsir logró vengarse tras perder en la final de Beijing 2008 en esta misma modalidad junto a Nova Widianto y pudo llevarse la tan ansiadadorada.

También se disputó el partido por la medalla de bronce entre los dos equipos que habían llegado a la final en Londres 2012, ambos representantes de China. La dupla de Zhang Nan y Zhao Yunlei logró nuevamente la victoria ante Ma Jin y Xu Chen y se llevaron el tercer puesto en Río 2016, aunque aspiraban a retener su corona.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.