Chen Long se consagró campeón mundial en bádminton individual masculino al derrotar al actual al líder del ranking mundial Lee Chong Wei, malasio de 33 años luego de ganar la final en dos sets (21 - 18 y 21 - 18).

Se quitó la espina

Juan Ignacio D´Ambrosio

28 DE MARZO DE 2018

El bádminton mundial conoce a Chen Long hace un largo tiempo: en el 2007 se coronó campeón juvenil en la BWF World Junior Championships tanto en el evento masculino individual como en el grupal; además se convirtió en el mejor jugador asiático en el Campeonato Junior de Bádminton de Asia, de ese mismo año. La primera participación en un certamen olímpico fue en el año 2012 cuando fue derrotado por Chong Wei, quien accedió a la final dejando en el camino al jugador chino. Pese a ese tropezón, Chen Long jugó por la medalla de bronce contra Lee Hyiun- il quien terminó venciéndolo y pudo llevar la insignia a China.

Cheng Long se acostumbró a la medalla de oro en el último mundial de bádminton disputado en Yakarta, Indonesia, cuando el joven de 27 años consiguió el primer puesto y el orgullo para la República Popular de China. Este título le sirvió al atleta chino para pensar en el primer puestodel torneo que jugaría un año después, los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Dicho y hecho, Chen Long llegó a la instancia final y nuevamente a Lee Chong Wei en un juego olímpico pero esta vez el galardón de oro no fue para Malasia, sino para China. El deportista nacido en Shashi District tuvo revancha y se dio el gusto de vencer al malasio con el que había perdido cuatro años atras. Por otra parte, la medalla de bronce fue para el danés Viktor Alexsen quien venció a bicampeón olímpico Lin Dan en tres sets (15 - 21; 21 - 10 y 21 - 17).

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.