Música festejo y abrazos. Otra vez Rusia en el podio y otra medalla dorada que se marcha para el viejo continente. El conjunto obtuvo el primer puesto en la gimnasia rítmica por equipos, tras obtener una puntuación de 36.233, con la que le sacó .467 a España, quien se colgó la plateada.

Rusia dorada

Álvaro Nantón

28 DE MARZO DE 2018

Último día de los Juegos. El telón está por cerrarse y Rusia se lleva en dos días tres medallas en Gimnasia Rítmica. Ayer Margarita Manun, se colgó la de dorada y Yana Kudryavtseva la plateada, en las pruebas individuales. Hoy el conjunto conformado por Vera Biriukova, Anastasiia Maksimova, Anastasiia Tatareva y Maria Tolkacheva se subió al podía más alto, marcando la supremacía de este país.

En la clasificación para la final, España consiguió el primer lugar con un total de 35.749 puntos seguido por el campeón olímpico con 35.516. Por su parte, Bulgaria, quien se colgó la de bronce, finalizó anteúltimo con 34.182, teniendo el séptimo lugar.

La final le sentó bien a conjunto ruso, quien mejoró su performance y superó a la estática España, obteniendo su décimo octava medalla dorada. Con este resultado se posiciona cuarta en el ranking detrás de Estados Unidos que tiene 43 doradas, Gran Bretaña 27 y China 26.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?