Música festejo y abrazos. Otra vez Rusia en el podio y otra medalla dorada que se marcha para el viejo continente. El conjunto obtuvo el primer puesto en la gimnasia rítmica por equipos, tras obtener una puntuación de 36.233, con la que le sacó .467 a España, quien se colgó la plateada.

Rusia dorada

Álvaro Nantón

28 DE MARZO DE 2018

Último día de los Juegos. El telón está por cerrarse y Rusia se lleva en dos días tres medallas en Gimnasia Rítmica. Ayer Margarita Manun, se colgó la de dorada y Yana Kudryavtseva la plateada, en las pruebas individuales. Hoy el conjunto conformado por Vera Biriukova, Anastasiia Maksimova, Anastasiia Tatareva y Maria Tolkacheva se subió al podía más alto, marcando la supremacía de este país.

En la clasificación para la final, España consiguió el primer lugar con un total de 35.749 puntos seguido por el campeón olímpico con 35.516. Por su parte, Bulgaria, quien se colgó la de bronce, finalizó anteúltimo con 34.182, teniendo el séptimo lugar.

La final le sentó bien a conjunto ruso, quien mejoró su performance y superó a la estática España, obteniendo su décimo octava medalla dorada. Con este resultado se posiciona cuarta en el ranking detrás de Estados Unidos que tiene 43 doradas, Gran Bretaña 27 y China 26.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.