La selección serbia de waterpolo masculino se subió a lo más alto del podio olímpico, por primera vez en su historia, al vencer al seleccionado croata.

Serbia hizo historia dorada

Matías Moyano Lareo @matumoyano

28 DE MARZO DE 2018

El conjunto serbio ganó el duelo balcánico que proclamaba al campeón de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer por 11 a 7 a la selección croata, campeona cuatro años atrás, consiguiendo así, su primera medalla de oro en este deporte.

Los serbios, que fueron medalla de plata en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008 y Londres 2012, dominaron en el juego desde el inicio del partido y siempre llevaron la iniciativa en el marcador, de la mano del goleador del partido, Dušan Mandi?, quien anotó cuatro goles para que su equipo se coronara en Brasil.

Por su parte, los jugadores croatas trataron durante todo el partido reducir, sin suerte, la ventaja que ostentaron los serbios durante la totalidad del enfrentamiento, la cual se hizo casi insalvable a partir de la segunda mitad.

El arquero de la selección serbia, Branislav Mitrovi?, tuvo un gran trabajo defendiendo bajo los tres palos, con 12 paradas de un total de 19 disparos por parte del rival, siendo vital para que su equipo sacara una ventaja de cuatro goles al término del tercer cuarto.

De esta manera, los serbios, vigentes campeones del Mundial de Kazán 2015, del campeonato de Europa de Belgrado 2016 y de la Liga Mundial FINA de Huizhou, del presente año, no decepcionaron al ser los claros favoritos para destronar al seleccionado croata.

Por otro lado, en la pelea por la medalla de broce, Italia derrotó a Montenegro, después de un muy parejo partido, con un resultado de 12 a 10. De esta manera, los italianos formaron parte del podio, nuevamente, luego de obtener la medalla de plata en el último certamen olímpico.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?