La selección serbia de waterpolo masculino se subió a lo más alto del podio olímpico, por primera vez en su historia, al vencer al seleccionado croata.

Serbia hizo historia dorada

Matías Moyano Lareo @matumoyano

28 DE MARZO DE 2018

El conjunto serbio ganó el duelo balcánico que proclamaba al campeón de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer por 11 a 7 a la selección croata, campeona cuatro años atrás, consiguiendo así, su primera medalla de oro en este deporte.

Los serbios, que fueron medalla de plata en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008 y Londres 2012, dominaron en el juego desde el inicio del partido y siempre llevaron la iniciativa en el marcador, de la mano del goleador del partido, Dušan Mandi?, quien anotó cuatro goles para que su equipo se coronara en Brasil.

Por su parte, los jugadores croatas trataron durante todo el partido reducir, sin suerte, la ventaja que ostentaron los serbios durante la totalidad del enfrentamiento, la cual se hizo casi insalvable a partir de la segunda mitad.

El arquero de la selección serbia, Branislav Mitrovi?, tuvo un gran trabajo defendiendo bajo los tres palos, con 12 paradas de un total de 19 disparos por parte del rival, siendo vital para que su equipo sacara una ventaja de cuatro goles al término del tercer cuarto.

De esta manera, los serbios, vigentes campeones del Mundial de Kazán 2015, del campeonato de Europa de Belgrado 2016 y de la Liga Mundial FINA de Huizhou, del presente año, no decepcionaron al ser los claros favoritos para destronar al seleccionado croata.

Por otro lado, en la pelea por la medalla de broce, Italia derrotó a Montenegro, después de un muy parejo partido, con un resultado de 12 a 10. De esta manera, los italianos formaron parte del podio, nuevamente, luego de obtener la medalla de plata en el último certamen olímpico.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.