El equipo del “mariscal” Yevgeni Trefilov fue el mejor de los Juegos Olímpicos y se colgó la de oro luego de ganarle 22-19 a las francesas en un vibrante partido en el que fueron dominadoras absolutas.

El oro fue para Rusia

Rodrigo Vizcarra

28 DE MARZO DE 2018

La selección rusa conquistó por primera vez la medalla dorada, en el Arena do Futuro, tras superar 22-19 a Francia, que en ninguno de los dos tiempos logró alzarse en el marcador.

El partido comenzó con ventaja para las francesas, que con el tanto de Siraba Dembele se adelantaron de manera parcial a los dos minutos. Sin embargo, poco tardó Rusia para dar vuelta el resultado y a partir de allí no verse disminuida en todo el primer tiempo, en el que venció 10-7. En tanto, la segunda mitad culminó igualada en 12 goles, y les permitió a las rusas ser las vencedoras.

Con supremacía en el juego, el combinado ruso mostró una mayor eficiencia en los remates: de los 43, acertó 22 y Francia, 19 de los 41. Si bien el resultado final no fue abultado, Rusia dominó sin mayores problemas el encuentro y superó lo hecho en Beijing 2008, en donde obtuvo la plata.

El conjunto francés no sació sus ambiciones de revancha dado que, en la primera fase perdieron ante el mismo rival por 26-25 y 25-22 en el Mundial de China 2009. La sensación de condecorarse como el mejor seleccionado de los Juegos fue tan evidente que tras el pitazo final, las campeonas se abrazaron inundadas de llanto y alegría, y reconocidas por su parcialidad.

Rusia fue el mejor del torneo y quedó evidenciado en el recorrido, no perdió ningún partido y eliminó a Noruega en semifinales, que venía de ser campeón en las últimas dos ediciones de la cita olímpica.

Sin dudas, este día quedará en la historia para el país y para el elenco de Yevgeni Trefilov que sumó un nuevo título tras siete años de sequía.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?