La rusa Margarita Mamúm buscará continuar con la supremacía mostrada en el primer día en el que participaron 26 competidoras.

Rusia sueña con el oro

Julio Maya @JulioMayaSports

28 DE MARZO DE 2018

En los Juegos Olímpicos concluyó la Gimnasia Artística y el ritmo tocó la puerta para presentar a sus mejores exponentes. Al parecer la magia de la estadounidense Simone Biles quedó impregnada en el ambiente de la Arena Olímpica de Río y se metió en el maravilloso cuerpo de la rusa Margarita Mamúm.

En el primer día de la Gimnasia Rítmica, en el que las 26 competidoras realizaron su participación con los cuatro elementos que conforman esta disciplina, la esbelta figura de Mamúm se deslizó por la pista del escenario maravillando la vista de los jueces y los espectadores. Al final del día, la gimnasta rusa consiguió una puntuación de 18.83 en aro, 19.00 en cinta, 17.50 en mazas y selló su paso a la final con la mejor puntuación de la clasificación en cinta (19.050) para un puntaje total de 74.383.

La música, el vestuario y la belleza de Mamúm complementaron su destreza para el baile y los complejos trucos que utilizó la deportista de 20 años, en las cuatro rotaciones. Uno de los ítems más importantes en la puntuación es la dificultad de los movimientos, aspecto que no fue problema en la rutina del nuevo diamante ruso, que controló con seguridad imponente la ejecución de su acto. Seguramente la sonrisa de la joven soviética acompañará al himno de su patria en la repartición de medallas.

Otra de las protagonistas del día fue la española Carolina Rodríguez, quien con un excelente rendimiento en los cuatro eventos se quedó con la séptima posición de la general y clasificó para las finales. Sin embargo, lo más resonante de la gimnasta ibérica es que a sus 30 años compite en sus últimos Juegos y espera ponerle fin a su carrera olímpica con un diploma o, por qué no, con una medalla.

El grupo de las diez finalistas lo completaron: Yana Kudryavtseva (Rusia), Ganna Rizatdinova (Ucrania), Neviana Vladinova (Bulgaria), Carolina Rodríguez (España), Kseniya Moustafaeva (Francia), Marina Durunda (Azerbayán), Melitina Staniouta (Bielorrusia), Yeon Jae Son (Corea) y Katsiaryna Halina (Bielorusia).

De esta manera, las finalistas competirán mañana y buscarán asombrar a los jueces para pelear por las medallas olímpicas en la final de la disciplina. La rusa Margarita Mamúm intentará continuar con la supremacía mostrada en el primer día y hacer que las huellas dejadas por Biles acompañen el ritmo de sus rutinas; mientras que las demás gimnastas intentarán dar la sorpresa y alcanzar la gloria.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.