La selección serbia de waterpolo masculino no ha fallado en formar parte del podio en los últimos 12 años, cuando obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Se acostumbró al podio

Matías Moyano @matumoyano

28 DE MARZO DE 2018

Las selecciones de Serbia y Croacia disputarán la final del torneo masculino de waterpolo de Río 2016, este sábado a las 17:50, luego de imponerse en las semifinales, el jueves, a Italia y Montenegro, respectivamente.

Los serbios buscarán coronarse con la presea dorada por primera vez en su historia, ya que, a pesar de haber llegado a las instancias finales en los últimos tres Juegos Olímpicos, nunca pudieron llegar a lo más alto del podio y se tuvieron que “conformar” con la medalla de plata en Atenas 2004, cuando todavía estaba unida a Montenegro y con la de bronce en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por el otro lado, el seleccionado croata intentará defender el título conseguido en el último certamen olímpico de la mano de sus goleadores, Andro Buslje y Andelo Setka, y del gran arquero, Josip Pavi?, uno de los principales protagonistas del oro obtenido cuatro años atrás.

Ambas selecciones eran favoritas, antes de comenzar los Juegos Olímpicos, para subirse a lo más alto del podio. Sin embargo, Serbia parece llegar más motivada que su rival, ya que arribó a este certamen, por primera vez, como ganadora del título mundial, celebrado el año pasado en Kazán, en Rusia, nada menos que frente a Croacia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.