La selección serbia de waterpolo masculino no ha fallado en formar parte del podio en los últimos 12 años, cuando obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Se acostumbró al podio

Matías Moyano @matumoyano

28 DE MARZO DE 2018

Las selecciones de Serbia y Croacia disputarán la final del torneo masculino de waterpolo de Río 2016, este sábado a las 17:50, luego de imponerse en las semifinales, el jueves, a Italia y Montenegro, respectivamente.

Los serbios buscarán coronarse con la presea dorada por primera vez en su historia, ya que, a pesar de haber llegado a las instancias finales en los últimos tres Juegos Olímpicos, nunca pudieron llegar a lo más alto del podio y se tuvieron que “conformar” con la medalla de plata en Atenas 2004, cuando todavía estaba unida a Montenegro y con la de bronce en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por el otro lado, el seleccionado croata intentará defender el título conseguido en el último certamen olímpico de la mano de sus goleadores, Andro Buslje y Andelo Setka, y del gran arquero, Josip Pavi?, uno de los principales protagonistas del oro obtenido cuatro años atrás.

Ambas selecciones eran favoritas, antes de comenzar los Juegos Olímpicos, para subirse a lo más alto del podio. Sin embargo, Serbia parece llegar más motivada que su rival, ya que arribó a este certamen, por primera vez, como ganadora del título mundial, celebrado el año pasado en Kazán, en Rusia, nada menos que frente a Croacia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?