Francia y Rusia clasificaron a la final de handball femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se enfrentarán este sábado desde las 15.30 por la medalla de oro.

Finalistas confirmados

Sol Pieri (@solcipieri)

28 DE MARZO DE 2018

Por la tarde la selección francesa de balonmano disputó la primera semifinal de la competencia, ante Holanda. Fue un partido intenso, ajustado y repleto de emociones. Cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado el encuentro, y el resultado no se definió hasta la última jugada. Finalmente, el partido se lo llevó Francia por tan solo un gol de diferencia, 24-23, y se convirtió en el primer clasificado a la gran final.

Por la noche, Rusia hizo lo propio y venció a Noruega también por la mínima ventaja. El encuentro terminó 38-37 y las rusas accedieron a la última instancia del torneo de handball femenino eliminando nada más y nada menos que a las últimas campeonas del mundo y a las ganadoras del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La final se jugará el próximo sábado en la Arena del Futuro a partir de las 15.30. Francia, una vez campeona del mundo en 2003, irá en busca de su primera medalla olímpica, mientras que Rusia, cuatro veces campeona mundial (2001, 2005, 2007 y 2009), intentará superar el segundo puesto logrado en Beijing 2008 y conseguir la medalla dorada. Por su parte, Holanda y Noruega se disputarán el bronce desde las 11.30 y en el mismo estadio.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?