Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y una proyección para el futuro del hockey. 

La Chapa del campeón

Michael Gruber

28 DE MARZO DE 2018

El conjunto nacional arrancó con el resultado abajo, cuando a los tres minutos del primer cuarto Cosyns desvió un remate que pasò entre las piernas del arquero Juan Manuel Vivaldi para poner el 1 a 0. Nueve minutos después y tras un córner corto, Pedro Ibarra puso el empate transitorio para Los Leones. A falta de 40 segundos para finalizar el primer cuarto, Ignacio Ortiz sacó un gran remate cruzado para dar vuelta el marcador y poner el partido 2 a 1.

En el segundo cuarto Argentina estirò la diferencia a través de un córner corto aprovechado por Gonzalo Peillat con un remate al ras del piso para poner el 3 a 1 parcial.En el tercero, Belgica presionò en busca del descuento y, tras una gran jugada de Boccard con dos regates incluidos,convirtió el 3 a 2.

En el ultimo cuarto los europeos decidieron poner un jugador de campo en lugar del arquero, pero de nada sirvió. Si bien presionaron en el ataque e intentaron a través de córner cortos, la falta de precisión en los remates hizo que el resultado continué igual, hasta que en el minuto 29 Brunet aprovechó un descuido de la defensa de Bélgica y rematò con el arco libre para liquidar el resultado.

Rio de Janeiro se convirtiò en la sede de la primer medalla dorada para el Seleccionado Argentino de Hóckey Masculino en la historia.Esto significò no solo un gran triunfo para estos leones sino tambièn el resultado de un excelente trabajo de 8 años por parte del entrenador Carlos Retegui, quien comprobò que no tiene techo, pero si chapa.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.