Capital Federal • T ° - H %

Manu no jugará más en la selección, pero podrá disfrutarse su magia en la NBA por un año más. Fuente: @FIBA.

Poder decir adiós es crecer

Estados Unidos superó 105-78 y sentenció el destino argentino en los Juegos Olímpicos de Río. Para la Argentina no terminó solamente una competencia. Finalizó mucho más.

COMPARTIR
Fiorella Caruso
17 de Agosto de 2016

Sí, estamos todos tristes. Se derrumbó la ilusión de ganarle a ese monstruo gigante que parece nunca equivocarse y estar siempre en lo más alto.

Sí, estamos todos tristes porque esta va a ser, tal vez, la última vez que veamos a Manu, a Chapu, a Delfino y a Scola jugando juntos, defendiendo la celeste y blanca.

Sí, estamos todos tristes porque no queríamos que la despedida sea así, amarga y con sabor a poco por no haber podido lograr una medalla.

Sí, duele, pero llegó el final.

Argentina jugó ante Estados Unidos con el corazón en la mano, pero ni la garra ni el esfuerzo alcanzaron para frenar a este temible rival. Sin embargo ocurrió algo curioso. A pesar de lo que marcaba el tanteador, la gente no paró de aplaudir y alentar al ritmo de “Olé, olé, olá, cada día te quiero más” en ningún momento del partido, a pesar de que el panorama no era favorecedor para el conjunto nacional. Pero al público no le importó ese cruel resultado y se puso aún más fervoroso cuando el tablero acusaba que quedaba tan solo un minuto de juego.

El final del partido nos estremeció a todos. Ver a los representantes de la “Generación Dorada” concluir el partido juntos y con la frente en alta fue una escena que será difícil de olvidar. Pudo ser, probablemente la última función de esta obra del básquet argentino, que nos hizo emocionar, vibrar e ilusionar durante 14 años que quedarán en la memoria de todos.

Veo lágrimas en los ojos de los que me acompañan frente al televisor. El partido terminó y estamos en silencio. La angustia y la congoja nos invaden cuando Manu se saluda emocionado con sus compañeros y rivales que lo despiden con respeto. Es de esos momentos que conmueven. Duele ver a Manu llorar.

Sí, estamos tristes y con un vacío en el pecho, pero las emociones no pueden apagar el orgullo por este equipo que dejó todo en cada partido.

Fuimos testigos de una generación de jugadores que nos enseñaron a creer que si se quiere, se puede. Fuimos testigos de probablemente la mejor época del básquet hasta ahora. Hoy, somos espectadores de una generación que crece, ilusiona y promete.

Sí, estamos tristes pero orgullosos. Nos duele el alma, pero El Alma está.

Aplaudamos de pie a esta Generación Dorada que nos dio todo.

“No llores porque terminó, sonríe porque sucedió”.

Juegos Olimpicos

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.

La mejor actuación de Argentina en 68 años

La gran mayoría de los deportistas argentinos generó un lazo fuerte con los seguidores por su deportividad, más allá de los resultados, que muchas veces también fueron emocionantes. Con tres oros y una plata, Argentina terminó 27ª.

Phelps deja una marca imborrable

Con 28 medallas olímpicas, el nadador estadounidense se retiró después de los Juegos Olímpicos de Río, en lo que volvió a brillar.

Como en Londres 2012, un africano se apoderó de la maratón en Río de Janeiro

En el último día de los Juegos Olímpicos se realizó por las calles de Río de Janeiro la competencia de 42 kilómetros con la presencia de 155 atletas de todo el mundo. Eliud Kripchoge fue el ganador y para nuestro país compitieron Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…