La polaca Natalia Partyka, es una de las más reconocidas jugadoras en el concierto internacional. Nacida con una malformación en el brazo derecho que le llega hasta el codo, finalizó su participación por equipos. Pero su recorrido no terminó ahí porque desde septiembre también estará buscando un desquite en los Juegos Paralímpicos.

 

Nada es imposible

Paulo Rodriguez @P_rodriguez97

28 DE MARZO DE 2018

La atleta asombra por su potente y preciso juego, y llama la atención la técnica que emplea para realizar su saque apoyándose la pelota en su brazo derecho.

Partyka comenzó jugando al tenis de mesa a los siete años, cuando en sus prácticas le ganaba a su hermana mayor.

Con la ayuda de varios entrenadores que desarrollaron su talento para la alta exigencia, la polaca ganó su primera medalla de tenis de mesa internacional en 1999 antes de competir en los Juegos Paralímpicos en Sídney 2000 donde, con 11 años de edad, se convirtió en la atleta más joven de la tradicional competencia. En el 2004, en Atenas, Partyka obtuvo el oro en los Paralímpicos y repitió en Pekín 2008, cuando fue su primera participación por equipos en los Juegos Olímpicos.

La atleta polaca ganó el campeonato europeo paralímpico de la especialidad individual femenina clase 10 sin ceder ningún game en el torneo. En los Paralímpicos de Londres 2012 obtuvo también la medalla de oro.

En los actuales juegos olímpicos Partyka no tuvo una buena actuación en la disciplina por equipos, ya que quedó eliminada en primera ronda frente a Japón. Pero a pesar de esto, se puede decir que la atleta polaca va a ser la única deportista que tendrá revancha muy pronto, ya que también participará en Septiembre de los Juegos Paralímpicos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.