La polaca Natalia Partyka, es una de las más reconocidas jugadoras en el concierto internacional. Nacida con una malformación en el brazo derecho que le llega hasta el codo, finalizó su participación por equipos. Pero su recorrido no terminó ahí porque desde septiembre también estará buscando un desquite en los Juegos Paralímpicos.

 

Nada es imposible

Paulo Rodriguez @P_rodriguez97

28 DE MARZO DE 2018

La atleta asombra por su potente y preciso juego, y llama la atención la técnica que emplea para realizar su saque apoyándose la pelota en su brazo derecho.

Partyka comenzó jugando al tenis de mesa a los siete años, cuando en sus prácticas le ganaba a su hermana mayor.

Con la ayuda de varios entrenadores que desarrollaron su talento para la alta exigencia, la polaca ganó su primera medalla de tenis de mesa internacional en 1999 antes de competir en los Juegos Paralímpicos en Sídney 2000 donde, con 11 años de edad, se convirtió en la atleta más joven de la tradicional competencia. En el 2004, en Atenas, Partyka obtuvo el oro en los Paralímpicos y repitió en Pekín 2008, cuando fue su primera participación por equipos en los Juegos Olímpicos.

La atleta polaca ganó el campeonato europeo paralímpico de la especialidad individual femenina clase 10 sin ceder ningún game en el torneo. En los Paralímpicos de Londres 2012 obtuvo también la medalla de oro.

En los actuales juegos olímpicos Partyka no tuvo una buena actuación en la disciplina por equipos, ya que quedó eliminada en primera ronda frente a Japón. Pero a pesar de esto, se puede decir que la atleta polaca va a ser la única deportista que tendrá revancha muy pronto, ya que también participará en Septiembre de los Juegos Paralímpicos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.