Capital Federal • T ° - H %

En tandilense hizo historia en Río. (Nicolás Stulberg)

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo colgarse la medalla de oro en Río. 

COMPARTIR
Gonzalo Molinari Targize @GonzaaMolinari
14 de Agosto de 2016

¿Quién hubiera imaginado lo hecho por Juan Martín Del Potro en estos Juegos Olímpicos de Río? Probablemente muy pocos, por no decir ninguno. Su categoría es ciertamente indiscutible, pero su reciente retorno a las canchas y sus tantas intervenciones en el quirófano eran factores difíciles de hacer a un lado de cara al inicio del certamen. Para colmo, el sorteo le deparó a un tal Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y, por entonces, máximo favorito a colgarse la medalla de oro. Punto tras punto y game tras game, el tandilense desplegó todo su tenis para dejar al mejor de la actualidad entre lágrimas y eliminado en primera ronda. Menos de 24 horas después, venció al portugués Joao Sousa en tres sets y cayó junto a Máximo González ante la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Marc López, quienes finalmente ganarían el torneo de dobles masculino. El argentino avanzaba a paso firme y la ilusión entorno a subirse al podio crecía proporcionalmente.

El desgaste físico comenzaba a notarse en Del Potro y, para su suerte, la lluvia le otorgó el descanso que tanto necesitaba y que el cronograma le negaba. Una vez reanudada la competencia, superó al japonés Taro Daniel y al español Roberto Bautista Agut, número 17 del mundo, por la tercera ronda y cuartos de final, respectivamente. Un solo partido lo separaba de asegurarse una medalla y de mejorar su participación en Londres 2012, donde obtuvo la de bronce. En ese encuentro lo esperaba Nadal, quien lideraba el historial entre ambos ampliamente. La Torre de Tandil dio la nota (otra vez). Tal como lo había hecho con Djokovic, doblegó al español y se metió en la final. El argentino ingresaba al Centro Olímpico de Tenis de Río para imponerse por sobre cualquiera sea su rival.

Lamentablemente, el sueño de la medalla dorada llegó hoy a su fin. Del Potro batalló durante cuatro horas y dos minutos, pero no pudo con el británico Andy Murray, quien le ganó por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 y repitió lo sucedido en Londres. Sin embargo, el tandilense se colgó la de plata, siendo esta la mejor participación histórica de un tenista argentino en singles masculinos de los Juegos Olímpicos e igualando el segundo puesto de Gabriela Sabatini en Seúl 1988.

“Fue una semana increíble. Le doy las gracias a la gente que vino a alentarme”, declaró Del Potro luego de la final. Y nosotros le damos las gracias a él, por su tenis y por el mundo de sensaciones que nos hizo vivir a todos los que amamos este deporte.

Juegos Olimpicos

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.

La mejor actuación de Argentina en 68 años

La gran mayoría de los deportistas argentinos generó un lazo fuerte con los seguidores por su deportividad, más allá de los resultados, que muchas veces también fueron emocionantes. Con tres oros y una plata, Argentina terminó 27ª.

Phelps deja una marca imborrable

Con 28 medallas olímpicas, el nadador estadounidense se retiró después de los Juegos Olímpicos de Río, en lo que volvió a brillar.

Como en Londres 2012, un africano se apoderó de la maratón en Río de Janeiro

En el último día de los Juegos Olímpicos se realizó por las calles de Río de Janeiro la competencia de 42 kilómetros con la presencia de 155 atletas de todo el mundo. Eliud Kripchoge fue el ganador y para nuestro país compitieron Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno.

(d) noticias

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…