Michael Phelps se retira de los Juegos Olímpicos con una nueva medalla de oro en la competencia 4x100. El hombre récord de la natación que ahora es leyenda. 

En lo más alto del Olimpo

Ariel Bedino

28 DE MARZO DE 2018

Con lágrimas en los ojos, Michael Phelps se despidió de los Juegos Olímpicos consiguiendo su vigésima tercer medalla de oro en esta competencia 4x100 combinados. Él corrió los 100 metros de mariposa, fue la prueba con la que el estadounidense se retiró de los JJOO.

Seis en Atenas 2004, ocho en Pekín 2008, cuatro en Londres 2012 y cinco en Río 2016 fueron las 23 medallas doradas que el Tiburón de Baltimore conquistó a lo largo de su carrera. Toda una leyenda dentro de las piletas de los Juegos Olímpicos. Además consiguió dos de bronce y tres de plata.

La cita estaba programada para el sábado 14 de agosto. Era la última función del actor protagonista de los últimos cuatro Juegos Olímpicos. Sobran los adjetivos para describir al mejor nadador de la historia. A pesar de los problemas personales, consumo de drogas y alcohol, supo salir adelante y demostrarle al mundo que dentro de una pileta no hay quien lo pare.

La prueba fue un trámite para Phelps. Su compañero le pasó la posta en el segundo lugar. Nadando en estilo mariposa, su especialidad, recuperó el primer puesto para encaminar la novena victoria consecutiva de Estados Unidos en la prueba de relevo por estilo. No sólo obtuvo su última presea dorada en su última carrera sino que también batió el récord olímpico en esta disciplina con un tiempo de 3:27.95. Michael Phelps se retira de los Juegos Olímpicos, pero quedará en lo más alto del Olimpo para toda la vida.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Entre la difusión y la censura

El lema de Buenos Aires 2018 contruye una imágen que, en algunas cuestiones, no es llevada a la práctica 

Buenos Aires 2018

Resumen de la novena jornada

El cierre del día contiene tres medallas doradas y dos de bronce para sumar al conteo argentino

Buenos Aires 2018

Pumitas de oro

El seleccionado argentino de menores de 18 de rugby seven consiguió la medalla dorada que cuatroa años atrás se les había escapado