La Seleccion de Hockey Femenino le ganó 5 a 0 a India en el último partido del Grupo B y se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos de Río 2016.

Leonas en cuartos

Matías Nicolás Cilento @Tuute17

28 DE MARZO DE 2018

Con un solo partido ganado de los cuatro disputados, la Selección de Hockey dirigida por Gabriel Minadeo contaba con tres puntos y se posicionaba en las últimas posiciones, de esta manera debía ganar su último partido del grupo frente al equipo indio y así fue.

En un primer tiempo con gran dominio del equipo nacional ninguno de los dos podía romper el marcador, recién en el segundo tiempo y de la mano de Martina Cavallero que a los 30 segundos y luego de un rebote en un córner corto ponía el 1-0. Argentina de esta manera lograba imponerse en el partido y a partir de ahí el dominio argentino fue más claro todavía .

La segunda conquista iba a venir por parte de María José Granatto que tras una gran jugada individual logró meter la bocha en el arco de India.

En un segundo cuarto que fue determinante, una ráfaga de tres goles en tres minutos terminaban de tranquilizar a las chicas albiceleste que se iban al descanso por 5-0 arriba. Los goles fueron de la delantera Carla Rebecchi, Agustina Albertario y nuevamente Martina Cavallero.

En el tercero la intensidad de Argentina seguía pero India encontraba respuesta en su ataque y en el primer córner corto del partido para ellas hacia valer el esfuerzo de la arquera nacional Florencia Muttio (reemplazante de Belén Succi) que con una gran atajada mantenía el cero.

En el último cuarto que terminaría de definir el pase, la intensidad bajó pero el resultado no se movió desde aquel segundo cuarto, Argentina salía más despierta que el anterior pero India seguía presionando, aunque al final, no hubo sorpresas.

De esta manera Las Leonas se metieron entre las ochos mejores de los Juegos Olímpicos, en una zona que le costó. Con las mismas ganas de repetir el podio de Londres 2012, Argentina se enfrentará con el líder de la Zona A para ver quién se queda con un lugar en las semifinales.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.