Martín Naidich llevó a cabo el cierre de la participación argentina por la natación en Río 2016, en la prueba de 1500 m libres, donde no pudo clasificarse a la siguiente ronda.

No pudo ser para Naidich

Lina peñuela (@linapenuela)

28 DE MARZO DE 2018

Las esperanzas de llegar a una final y tal vez obtener alguna medalla en estos juegos olímpicos a través de los nadadores argentinos perdieron su última chance está tarde en el Estadio Acuático Olímpico después de la baja performance de Martin Naidich en los 1500 m libre, con un tiempo de 15.39.93 que lo ubico octavo en su serie y 27° en la general.

En sus primeros Juegos se esperaba una mejor participación por parte del porteño, vigente subcampeón de los 800 m y 1500 m del Campeonato Continental de Asunción. Además, consiguió su cupo a Río 2016 gracias a la marca de 15.14.38 obtenida en el Mundial de Kazán 2015.

El que no para de ampliar su leyenda en la natación y en la historia de las olimpiadas es Michael Phelps que hoy se llevó su medalla número 25 y tercera de plata en la final de 100 m mariposa. La dorada la ganó Joseph Scholling de Singapur con un nuevo récord olímpico de 50:39, 75 centésimas más rápido que el “tiburón de Baltimore”, quien compartió el segundo lugar con el sudafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh.

La natación dirá adiós a estos juegos al finalizar la prueba de relevo 4x100m combinado masculino. Esta será la chance final para que Phelps consiga la última medalla de su carrera y termine con broche de oro una vida de éxitos deportivos y algunos escándalos en su vida privada.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Entre la difusión y la censura

El lema de Buenos Aires 2018 contruye una imágen que, en algunas cuestiones, no es llevada a la práctica 

Buenos Aires 2018

Resumen de la novena jornada

El cierre del día contiene tres medallas doradas y dos de bronce para sumar al conteo argentino

Buenos Aires 2018

Pumitas de oro

El seleccionado argentino de menores de 18 de rugby seven consiguió la medalla dorada que cuatroa años atrás se les había escapado