El seleccionado femenino de handball perdió por 35-29 por la cuarta fecha del grupo B frente a Rusia y se quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final.

Eliminadas, pero con "Garra"

Gabriel Gomez Beaufils

28 DE MARZO DE 2018

El equipo argentino de handball femenino, dirigido por Eduardo Peruchena, realizó un partido histórico frente a una de las potencias mundiales, Rusia. A pesar de que el marcador final terminó con seis goles de diferencia no fue ese el resultado que se vio reflejado en la cancha durante los dos tiempos.

En la primera parte las chicas argentinas arrancaron dormidas lo que fue aprovechado por las rusas que rápidamente lograron sacar una ventaja de cuatro tantos y cuando parecía que el partido iba a ser muy difícil de remontar apareció el buen funcionamiento y el corazón de “La Garra”. Utilizando bien a las extremos Luciana Salvadó y Lucia Haro, sumado al buen rendimiento de Manuela Pizzo, Argentina logró emparejar las cosas y se fue al descanso perdiendo solo por dos goles 20-18.

En el comienzo de la segunda etapa las argentinas salieron a buscar la igualdad rápidamente, lo que consiguió con el paso de los minutos. Argentina logró superar a Rusia durante un largo tramo el segundo tiempo demostrando un buen nivel de handball, mejoraron la parte defensiva que había sido manipulada por las rusas durante la primera mitad y en el ataque golpearon en los momentos justos. Así consiguieron a los 16 minutos igualar el marcador y cuando faltaba poco tiempo para el final del encuentro pasó al frente por dos goles. Anna Vyakhireva, joven promesa rusa de 21 años, se puso el equipo al hombro cuando “La Garra” estaba a punto de lograr el batacazo y con buenas jugadas individuales complicó mucho a la defensa argentina, así Rusia se puso en ventaja nuevamente y defendió su arco de tan buena manera que Argentina no pudo marcar goles en los últimos cuatro minutos.

Pese a quedar eliminadas de los Juegos el equipo de Peruchena se va con la cabeza en alto luego de realizar buenas actuaciones frente a equipos que son de los mejores del mundo: Rusia, Holanda y Suecia. El próximo domingo a las 21.50 cerrarán su participación histórica en sus primeros Juegos Olímpicos frente a Corea del Sur, quién deberá ganar para clasificar a la próxima ronda.

Por otra parte Francia y Holanda, ambas selecciones clasificadas para los cuartos de final, empataron hoy 29-29.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?