La francesa Émilie Andéol y su compatriota Teddy Riner obtuvieron la medalla dorada en las competencias de más de 78kg y más de 100kg, respectivamente, y cerraron la disciplina hasta los próximos Juegos Olímpicos.

El judo dijo adiós

Franco Atela

28 DE MARZO DE 2018

En los combates femeninos de más de 78kg, Émilie Andéol se consagró campeona olímpica luego de vencer en la final a la cubana Idalys Ortiz. En el ámbito masculino, en la categoría de más de 100kg, Teddy Riner le ganó al japonés Hisayoshi Harasawa y, al igual que su compañera, consiguió la tan ansiada medalla de oro.

Por su parte, las judocas Kanae Yamabe, de Japón, y Yu Song, de China, completaron el podio en más de 78kg y obtuvieron las medallas de bronce A y bronce B, respectivamente. El brasileño Rafael Carlos da Silva (bronce A) y el israelí Or Sasson (bronce B) se sumaron al podio masculino en más de 100kg en el último día de competencia.

El medallero final refleja una gran superioridad de Japón sobre el resto: 12 podios en total, con tres de oro, una de plata y ocho de bronce. Francia obtuvo el segundo lugar con cinco, repartidas en dos doradas, dos plateadas y una de bronce. Argentina quedó en séptimo lugar con una sola medalla: la histórica consagración de Paula Pareto.

Terminó la disciplina que le dio la única estatuilla a nuestra delegación. La Peque quedará en los libros de historia como la única mujer que logró una medalla dorada individual. Tendrá su reconocimiento: será abanderada en la ceremonia de cierre de estos Juegos Olímpicos de Río.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.