La francesa Émilie Andéol y su compatriota Teddy Riner obtuvieron la medalla dorada en las competencias de más de 78kg y más de 100kg, respectivamente, y cerraron la disciplina hasta los próximos Juegos Olímpicos.

El judo dijo adiós

Franco Atela

28 DE MARZO DE 2018

En los combates femeninos de más de 78kg, Émilie Andéol se consagró campeona olímpica luego de vencer en la final a la cubana Idalys Ortiz. En el ámbito masculino, en la categoría de más de 100kg, Teddy Riner le ganó al japonés Hisayoshi Harasawa y, al igual que su compañera, consiguió la tan ansiada medalla de oro.

Por su parte, las judocas Kanae Yamabe, de Japón, y Yu Song, de China, completaron el podio en más de 78kg y obtuvieron las medallas de bronce A y bronce B, respectivamente. El brasileño Rafael Carlos da Silva (bronce A) y el israelí Or Sasson (bronce B) se sumaron al podio masculino en más de 100kg en el último día de competencia.

El medallero final refleja una gran superioridad de Japón sobre el resto: 12 podios en total, con tres de oro, una de plata y ocho de bronce. Francia obtuvo el segundo lugar con cinco, repartidas en dos doradas, dos plateadas y una de bronce. Argentina quedó en séptimo lugar con una sola medalla: la histórica consagración de Paula Pareto.

Terminó la disciplina que le dio la única estatuilla a nuestra delegación. La Peque quedará en los libros de historia como la única mujer que logró una medalla dorada individual. Tendrá su reconocimiento: será abanderada en la ceremonia de cierre de estos Juegos Olímpicos de Río.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.