Los únicos representantes argentinos en remo finalizarán entre los 20 mejores. Lucía Palermo podría mejorar su marca histórica en una Olimpíada. 

Rosso y Palermo clasificaron a la Final C

Bruno Negri @Brunonegri

28 DE MARZO DE 2018

Los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo se clasificaron este mediodía a la Final C de las categorías single scull masculino y femenino, tras haber llegado segundo y tercera, respectivamente, en las carreras de las semifinales C/D, que otorgaban a los tres primeros remeros de cada serie disputar una carrera más por los puestos 13 al 18. Los representantes argentinos subirán por última vez a sus botes este sábado desde las 9.

El primero en correr en el Estadio de Lagoa fue el marplatense, quien con un tiempo de 7:24.65 finalizó en la segunda posición de la competencia, detrás del uruguayo Jhonatan Esquivel, quien llegó a la meta en 7:22.98; el tercer clasificado fue el Indonesio Memo Memo, quien cruzó la línea un segundo más tarde que Rosso.

Por la rama femenina, si bien Palermo obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 8:15.42, quedó bastante lejos de la irlandesa Sanita Puspure y la bermudeña Michelle Pearson, quienes salieron primera y segunda, respectivamente, con un tiempo de 7:53.48 y 8:05.78.

A pesar de que los representantes argentinos se llevará siquiera el diploma olímpico, hay que tener en cuenta las dificultades que debieron superar a lo largo de la preparación para la competencia (no pudieron entrenar con sus botes durante casi dos semanas porque fueron demorados en la aduana de Brasil), y a ello sumarle que en el caso de Rosso, fue su primera experiencia en un Juego Olímpico.

Para la remera de 30 años fueron sus terceros Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012) y, según el resultado que obtenga, podrá igualar o mejorar su mejor marca en este tipo de competencias, cuando finalizó en el puesto 17 en tierras griegas.

Además de las carreras en las que participarán los remeros argentinos, desde las diez y media se disputarán las finales A de hombres y mujeres en la categoría single scull. Por el lado masculino se destacan las presencias del cubano Ángel Fournier, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el neozelandés Mahe Drysdale y el checo Ondrej Synek, quienes fueron medalla de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; mientras que por el lado femenino la austríaca Kimberey Brennan y la neozelandesa Emma Twigg buscarán revancha de Londres 2012 en los que finalizaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.