La selección femenina de handball buscará mañana su primera victoria frente a Rusia para poder llegar a la última fecha del Grupo B con chances de pasar de ronda, tras sufrir tres derrotas consecutivas en lo que va de los Juegos Olímpicos.    

La esperanza es lo último que se pierde

Marco Isla @MarkitooIsla

28 DE MARZO DE 2018

"La Garra" buscará mañana su primera victoria en lo que va de la competencia frente a Rusia desde las 19.50, para poder llegar a la última fecha con alguna oportunidad de pasar de ronda. Si bien no empezó de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos que se están disputando en Río de Janeiro, y al ser esta la primera aparición en esta competencia, sus primeros dos encuentros otorgaron una imagen de gran crecimiento en poco tiempo e ilusión para el futuro.

En las primeras dos fechas frente a Suecia y Holanda, hubo momentos donde complicó al rival y hasta pudo jugarle de igual a igual, pero finalmente no alcanzó. En el tercer encuentro frente a Francia todo fue diferente y nunca pudo poner en aprietos a su rival europeo. El equipo dirigido por Eduardo Peruchena deberá ganar el encuentro de mañana y el del domingo frente a Corea del Sur para poder pasar de ronda, o por lo menos obtener lo que sería la primera victoria de esta selección en esta competencia, algo que sería histórico.

En este marco, hay que recordar que Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball, fue reelegido hace unos días Presidente de la Federación Panamericana, en lo que será su segundo mandato consecutivo, en la elección que se llevó a cabo en el Hotel Intersur Recoleta de Buenos Aires. Este sufragio contó con la presencia de Hassan Moustafa, Presidente de la Federación Internacional de Handball (IHF), y se determinó que Argentina organizará el Panamericano Juvenil Femenino 2018. En cuanto a las competencias deportivas continentales, se confirmó que del 8 al 11 de septiembre de este año se llevará a cabo el segundo Panamericano de Snow Handball, que al igual que en su edición debut, se realizará en Ushuaia, Tierra del Fuego; y se espera poder ampliar la participación de países e incluso invitar a equipos de otros continentes.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?