En un tercer set infartante, Argentina dejó el invicto de dos partidos ante el campeón del mundo y desperdició la chance de llegar a la punta del grupo B.

 

Conte: “Lo de Rusia fue solo un partido, no nos quedamos con esa victoria”

Tomás Carneiro @tomicarr

28 DE MARZO DE 2018

El seleccionado argentino de vóley cayó en tres sets (25-21/25-19/37-36) ante el último campeón del mundo en un partido en el que comenzó de menor a mayor. Hubo momentos en los que Argentina le jugó de igual a igual a un equipo que nunca se desequilibró.

Al finalizar el partido, uno de los emblemas de este equipo, Facundo Conte, declaró: “Tenemos que jugar al nivel que lo hicimos en el tercer set. El bloqueo no lo mantuvimos bien y ellos jugaron un buen partido”. Además, sobre el partido pasado dijo: “Lo de Rusia fue solo un partido, no nos quedamos con esa victoria. El exitismo no es bueno”.

Sebastián Solé, central del seleccionado, declaró de cara a los próximos dos partidos que vienen: “Hay que ganar los partidos que quedan, no son rivales tan fuertes como Polonia o Rusia pero tenemos que estar al ‘taco’”. Argentina quedó en la segunda posición junto a Rusia, con seis unidades, por detrás de Polonia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.