Por la tercera fecha del grupo C, México, el campeón defensor, cayó frente a Corea del Sur por 1-0 y quedó eliminado en la fase de grupos. Los asiáticos por su parte lograron asegurarse el primer puesto de la zona.

Una eliminación bastante picante

Lucas Braun

28 DE MARZO DE 2018

El primer tiempo mostró a México más participativo y tomando la iniciativa y tuvo dos oportunidades claras con un cabezazo de Cesar Montes que se fue por arriba del travesaño y un mano a mano en los pies de Erick Gutiérrez que el arquero coreano pudo contener y desviar al tiro de esquina. Por su parte, Corea se mantuvo atrás y salía a jugar de contragolpe, aunque no llegó a concretar situaciones de gol.

En el segundo tiempo, los norteamericanos fueron totalmente superiores y tuvieron las mejores ocasiones para abrir el marcador, aunque el palo en una oportunidad y la falta de precisión en los remates por parte de los mexicanos jugaron a favor de los asiáticos que en su primera llegada concreta pudieron convertir a los 76 minutos gracias a una gran jugada de Kwon Changhoon que el mismo se encargaría de cambiar por gol.

A pesar del gol, México salió a buscar el empate y tuvo sus mejores oportunidades con Carlos Cisneros y Carlos Fierro, pero al final la suerte le fue esquiva y terminó quedándose con las manos vacías.

Ya en el tiempo adicionado, Hirving Lozano, quien fue el mejor jugador del conjunto mexicano, se fue expulsado a los 93 minutos tras un fuerte cruce con un jugador coreano producto de la desesperación e impotencia de ya no poder conseguir el resultado que les diera el pase a los cuartos de final.

Por el mismo grupo, Alemania logró sellar su pase a la siguiente fase al golear por 10-0 a Fiji y se enfrentará a Portugal en los cuartos de final, mientras que Corea lo hará frente a Honduras.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.