El seleccionado masculino no pudo contra el último campeón mundial y cayó por primera vez en el certamen por 3-0 (25-21, 25-19, 37-35).

 

No pudieron con Polonia

Fiorella Biondi

28 DE MARZO DE 2018

En el primer set, Argentina no pudo contra Polonia. El seleccionado de Velasco se mostró flojo en la recepción, en el bloqueo y en el saque. El equipo se vio con poca comunicación para el contragolpe que lo llevaron a no poder sacarle ventaja al equipo europeo que fue más preciso en el ataque llevándose el primer punto por 25-21.

En el segundo se impuso más el poderío del último campeón mundial con una eficacia altísima a la hora de rematar. Por el lado de los argentinos, no pudieron disminuir sus errores en la recepción y dejaron que el equipo polaco atacara contra Conte, quien no tuvo un rendimiento positivo en esta segunda etapa. De esta manera los polacos se llevaron nuevamente el set 25-19.

El tercer set arrancó muy parejo. Argentina, quien al principio siguió manteniendo sus errores en los saques, pero logró encontrar un juego más sólido en el ataque y una mejor comunicación en la defensa obteniendo por primera vez una diferencia de 3 y se mantuvo protagonista. Sobre el final desperdició sus chances de set point y Polonia se quedó con el último set 37-35.

El seleccionado nacional todavía tiene dos partidos accesibles. El sábado deberá enfrentar a Cuba a las 11:35 y consolidar su pase a cuartos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.