El seleccionado masculino no pudo contra el último campeón mundial y cayó por primera vez en el certamen por 3-0 (25-21, 25-19, 37-35).

 

No pudieron con Polonia

Fiorella Biondi

28 DE MARZO DE 2018

En el primer set, Argentina no pudo contra Polonia. El seleccionado de Velasco se mostró flojo en la recepción, en el bloqueo y en el saque. El equipo se vio con poca comunicación para el contragolpe que lo llevaron a no poder sacarle ventaja al equipo europeo que fue más preciso en el ataque llevándose el primer punto por 25-21.

En el segundo se impuso más el poderío del último campeón mundial con una eficacia altísima a la hora de rematar. Por el lado de los argentinos, no pudieron disminuir sus errores en la recepción y dejaron que el equipo polaco atacara contra Conte, quien no tuvo un rendimiento positivo en esta segunda etapa. De esta manera los polacos se llevaron nuevamente el set 25-19.

El tercer set arrancó muy parejo. Argentina, quien al principio siguió manteniendo sus errores en los saques, pero logró encontrar un juego más sólido en el ataque y una mejor comunicación en la defensa obteniendo por primera vez una diferencia de 3 y se mantuvo protagonista. Sobre el final desperdició sus chances de set point y Polonia se quedó con el último set 37-35.

El seleccionado nacional todavía tiene dos partidos accesibles. El sábado deberá enfrentar a Cuba a las 11:35 y consolidar su pase a cuartos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.