La Selección argentina de handball cayó por 27 a 11 ante Francia en el tercer encuentro de la primera fase. El equipo de Eduardo Peruchena se ubica último en el grupo B con cero puntos. El viernes a las 19.50 enfrentará a Rusia.

 

Tercera derrota para La Garra

Tomás Cabrera (@tomicabrera10)

28 DE MARZO DE 2018

El seleccionado argentino de handball femenino perdió por 27 a 11 ante Francia en el tercer partido, correspondiente al grupo B. La Garra acumula tres derrotas en igual cantidad de encuentros y se ubica última en la tabla de posiciones. Venía de caer frente a Suecia (31 a 21) y contra Holanda (24 a 18).

En el encuentro que se disputó en el Future Arena, las dirigidas por Eduardo Peruchena fueron apabulladas por un conjunto francés que manejo los hilos desde el primer minuto.

En el primer parcial, las francesas dominaron la pelota e ingresaron muy fácilmente al área argentina a través de pases filtrados para Laurisa Landre, quien anotó seis tantos. Asimismo, La Garra no logró penetrar la férrea defensa del equipo europeo y se limitó a rematar incómodamente y desde lejos. Francia marcó y cometió infracciones para alejar a las jugadoras argentinas y aprovechó los espacios para contragolpear de manera eficiente por las bandas. En ocasiones, quedaban tres o cuatro francesas solas contra la arquera, Valentina Kogan, que a pesar de lucirse en algunos mano a mano, no dio abasto con la embestida. Fue un contundente 15-4 al finalizar la primera etapa.

En el segundo tiempo, el seleccionado francés se relajó por la cómoda ventaja, por lo que Argentina tuvo un mejor desempeño y marcó siete goles más gracias a Rocío Campigli, Amelia Belotti y Xoana Iacoi, pero no fueron suficientes ya que el rival lo liquidó sin despeinarse y llegó a 27.

Con este resultado, Francia llegó a los cuatros puntos y Argentina se hunde en el último lugar de la tabla con cero. Sin embargo, hay que dar vuelta la página rápido, porque enfrentará a Rusia el viernes a las 19.50 por la cuarta fecha. Argentina buscará la primera victoria de un seleccionado femenino en la historia de un Juego Olímpico, sabiendo que de no ganar, estará prácticamente afuera del certamen.

Las goleadoras argentinas: Campigli (4); Luciana Mendoza –Iacoi – Amelia Belotti (2) y Manuela Pizzo (1).

Las goleadoras francesas: Manon Houette (8); Laurisa Landre (6); Chloe Bulleux (4); Estelle Nze-Minko – Camille Ayglon (3); Beatrice Edwige (2); Siraba Dembele (1).

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?