El Seleccionado Femenino de Hockey sobre césped perdió 3 a 2 contra Gran Bretaña y sumó así su segunda derrota en Río 2016.

Les faltó el rugido

Iván Miori @ivimiori

28 DE MARZO DE 2018

En los primeros quince minutos no hubo grandes ocasiones de gol, solamente Delfina Merino estrelló un tiro contra el poste, tras un buen contraataque comenzado por Agustina Albertario. En el segundo cuarto se abrió el marcador con dos goles de Helen Richardson, el primero desde el córner corto, mientras que el segundo, tras un centro atrás en el que apareció sola frente al arco que defendía Belén Succhi. Gran Bretaña se fue al descanso con una tranquilizadora ventaja por sobre Las Leonas.

Comenzada la segunda mitad del encuentro, Sophie Bray estiró la diferencia para las europeas. Sin embargo, las dirigidas por Gabriel Minadeo descontaron de la mano de Florencia Habbif, quien se dio el gusto de anotar un doblete. La tensión acrecentó en el último cuarto, Gran Bretaña malogró un penal a los tres minutos y eso produjo que la Selección Nacional siga en busca del empate sobre todo porque la albiceleste contaba con su plantel completo, mientras que su rival jugaba con nueve.

La reacción tardía no alcanzó para dar vuelta la historia y Las Leonas cayeron por segunda vez en estos Juegos Olímpicos, por lo que su continuidad en los mismos se dificulta. El próximo contrincante será Australia el jueves a las 18.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.