El Seleccionado Femenino de Hockey sobre césped perdió 3 a 2 contra Gran Bretaña y sumó así su segunda derrota en Río 2016.

Les faltó el rugido

Iván Miori @ivimiori

28 DE MARZO DE 2018

En los primeros quince minutos no hubo grandes ocasiones de gol, solamente Delfina Merino estrelló un tiro contra el poste, tras un buen contraataque comenzado por Agustina Albertario. En el segundo cuarto se abrió el marcador con dos goles de Helen Richardson, el primero desde el córner corto, mientras que el segundo, tras un centro atrás en el que apareció sola frente al arco que defendía Belén Succhi. Gran Bretaña se fue al descanso con una tranquilizadora ventaja por sobre Las Leonas.

Comenzada la segunda mitad del encuentro, Sophie Bray estiró la diferencia para las europeas. Sin embargo, las dirigidas por Gabriel Minadeo descontaron de la mano de Florencia Habbif, quien se dio el gusto de anotar un doblete. La tensión acrecentó en el último cuarto, Gran Bretaña malogró un penal a los tres minutos y eso produjo que la Selección Nacional siga en busca del empate sobre todo porque la albiceleste contaba con su plantel completo, mientras que su rival jugaba con nueve.

La reacción tardía no alcanzó para dar vuelta la historia y Las Leonas cayeron por segunda vez en estos Juegos Olímpicos, por lo que su continuidad en los mismos se dificulta. El próximo contrincante será Australia el jueves a las 18.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?