En su décimo cuarto enfrentamiento entre sí, el seleccionado argentino de vóley derrotó por tercera vez en su historia a Rusia.

La tercera vez en la historia

Eduardo Nahuel Rodríguez

28 DE MARZO DE 2018

Luego del auspicioso debut ante Irán –victoria 3-0-, la Selección Argentina de Vóley derrotó a Rusia, último campeón olímpico, por 3-1 (25-18, 18-25, 25-18 y 25-21) en lo que apenas fue la tercera victoria en la historia sobre los europeos.

El historial estaba 12-2 a favor de Rusia en torneos internacionales de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y tres triunfos de los europeos contra ninguno argentino en Juegos Olímpicos.

La primera victoria data del Mundial de 1990 realizado en Brasil, donde el equipo argentino derrotó a Rusia por 3-2, que en ese entonces se llamaba Unión Soviética. El otro triunfo, más cercano en el tiempo, es de junio de este año en el marco de la Liga Mundial y fue un claro 3-0 (25-18, 25-20 y 28-26) para los dirigidos por Julio Velasco.

Hoy, por segunda vez en dos meses, Argentina venció a Rusia por 3-1 (25-18, 18-25, 25-18 y 25-21), consiguió la tercera victoria en la historia del Vóley argentino sobre los rusos y la primera en Juegos Olímpicos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.