El seleccionado masculino de vóley venció a Rusia por 3-1 (25-18, 18-25, 25-18, 25-21) con una actuación contundente y quedó puntero en el grupo B con 6 puntos. El jueves enfrentará a Polonia para tratar de consolidar su pase a cuartos.

 

Batacazo ante el último campeón olímpico

Ariel Mettler @arielmettlerg

28 DE MARZO DE 2018

En el primer set, Argentina se llevó por delante a Rusia. El equipo de Velasco fue mucho más sólido en la recepción, el ataque y el bloqueo. Logró estirar una ventaja de 7 puntos llevándose el parcial 25-18. Poglajen y Conte fueron clave en el ataque con 3 puntos cada uno, en la defensa Alexis Gonzalez fue muy efectivo en todos los bloqueos y Bruno Lima casi no cometió errores en el ataque.

En el segundo se hizo notar más el poderío del último campeón olímpico. Tetuikhin, que marcó 7 puntos, y Ermakov marcaron diferencias en el ataque de Rusia que sacó una ventaja de 5 puntos en el inicio. El armador ruso, Igor Kobzar mejoró su precisión en el partido. En el parcial, Argentina volvió a subir el nivel disminuyendo los errores forzados y logro achicar la diferencia pero finalmente el gigante europeo se llevó el set 25-18.

El tercer set arrancó muy parejo. Bruno Lima logró vulnerar los bloqueos rusos como casi en todo el partido y pudo establecer una pequeña diferencia inicial. Por parte del equipo nacional los ataques se mantuvieron firmes con Pablo Crer. Luciano De Cecco tuvo a maltraer a los receptores rusos con dos aces. Rusia logró equiparar la distancia pero el ingreso del extremo Palacios en Argentina hizo estirar la ventaja sobre que sobre el final terminaría 25 a 18.

En el comienzo del cuarto, ambos equipos sumaron puntos por bloqueos pero Argentina desaprovechó situaciones consecutivas y Rusia sacó ventaja. Después el conjunto de Velasco volvió a tomar el protagonismo que tuvo durante los primeros sets y con una actuación brillante en defensa y ataque liquidó a Rusia en el final del set 25 a 21.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.