El seleccionado masculino de vóley venció a Rusia por 3-1 (25-18, 18-25, 25-18, 25-21) con una actuación contundente y quedó puntero en el grupo B con 6 puntos. El jueves enfrentará a Polonia para tratar de consolidar su pase a cuartos.

 

Batacazo ante el último campeón olímpico

Ariel Mettler @arielmettlerg

28 DE MARZO DE 2018

En el primer set, Argentina se llevó por delante a Rusia. El equipo de Velasco fue mucho más sólido en la recepción, el ataque y el bloqueo. Logró estirar una ventaja de 7 puntos llevándose el parcial 25-18. Poglajen y Conte fueron clave en el ataque con 3 puntos cada uno, en la defensa Alexis Gonzalez fue muy efectivo en todos los bloqueos y Bruno Lima casi no cometió errores en el ataque.

En el segundo se hizo notar más el poderío del último campeón olímpico. Tetuikhin, que marcó 7 puntos, y Ermakov marcaron diferencias en el ataque de Rusia que sacó una ventaja de 5 puntos en el inicio. El armador ruso, Igor Kobzar mejoró su precisión en el partido. En el parcial, Argentina volvió a subir el nivel disminuyendo los errores forzados y logro achicar la diferencia pero finalmente el gigante europeo se llevó el set 25-18.

El tercer set arrancó muy parejo. Bruno Lima logró vulnerar los bloqueos rusos como casi en todo el partido y pudo establecer una pequeña diferencia inicial. Por parte del equipo nacional los ataques se mantuvieron firmes con Pablo Crer. Luciano De Cecco tuvo a maltraer a los receptores rusos con dos aces. Rusia logró equiparar la distancia pero el ingreso del extremo Palacios en Argentina hizo estirar la ventaja sobre que sobre el final terminaría 25 a 18.

En el comienzo del cuarto, ambos equipos sumaron puntos por bloqueos pero Argentina desaprovechó situaciones consecutivas y Rusia sacó ventaja. Después el conjunto de Velasco volvió a tomar el protagonismo que tuvo durante los primeros sets y con una actuación brillante en defensa y ataque liquidó a Rusia en el final del set 25 a 21.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.