Los Leones vencieron 3 a 1 a Canadá en el segundo partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedaron muy cerca de los cuartos de final.

A un paso de cuartos

Matías Nicolas Cilento @Tuute17

28 DE MARZO DE 2018

Luego de un partido apretado con Holanda que finalizó 3 a 3 en el debut de los Juegos, la Selección de Hockey dirigida por Carlos Retegui se midió con un Canadá que supo jugarle de igual a igual pero que no aguantó la constante presión del ataque argentino.

En el primer cuarto la presión del equipo albiceleste le permitió dominar en campo rival, si bien las chances de gol eran poco claras a los 12 minutos y de la mano de Matías Paredes llegaría el primer gol del encuentro.

En el inicio del segundo, el atacante Lucas Vila recibia tarjeta verde pero eso no cambió el dominio del partido, Argentina siguió con la constante presión y Canadá sufrió dos amarillas, la primera para Smythe Iain y la segunda para Gordon Johnson.Los dirigidos porel Chapatuvieron chances en cuatro córner cortos pero no pudieron concretar ninguna gracias auna gran actuación del arquero canadiense David Carter.

Los Leones no perdieron el ritmo en el tercero y mantuvieron el juego que plantearon en los dos primeros. A lossiete una nueva chance de córner corto era evitada por el arquero Carter. A pesar de ello el ataque argentino no soltó el acelerador y provocó una seguidilla de tres córner cortos más en los cuales no logró marcar.

Los primeros segundos del último cuarto fueron claves, luego de un córner corto que desencadenaria en la repeticion del mismo, Gonzalo Peillat lograba marcar el segundo gol de Argentina.

Canadá tuvo dos chances para descontar en córner cortos pero no pudo concretarlas. A falta de 10 minutos para el final del encuentro Peillat marcaba un nuevo gol y ponía el 3-0 tras otro córner corto (10 en total). La intensidad en los últimos 5 minutos de Argentina bajó y Canadá logró descontar con gol del capitán Scott Tupper por la vía del córner corto.

El resultado final fue de 3-1 y de esta manera Argentina se posiciona segundo en el grupo B y esta a un paso de los cuartos de final. Mañana a partir de las 11 se cruza con India en la fecha 3 de la fase de grupos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.