La argentina cumplió el objetivo de quedar entre las dos primeras del repechaje y accedió a cuartos. Tiene la oportunidad de superar su rendimiento de Londres 2012, donde se quedó eliminada en dicha instancia.

Palermo tiene una vida más

Ignacio Mata (@nacho_mata)

28 DE MARZO DE 2018

Se terminó la espera para la remera Lucia Palermo y finalmente, luego de la suspensión de ayer por vientos fuertes y problemas con el oleaje del río, se ganó su lugar en cuartos de final del Single Scull tras concluir en segundo lugar del repechaje. La argentina terminó con un tiempo de 8:00.59 a exactamente un segundo de la coreana Yeji Kim.
La alegría de seguir con vida en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no se la sacará nadie. Aunque quizás, Palermo se reproche haber terminado segunda ya que dominó ampliamente toda la carrera hasta los 1500 metros. El cansancio se empezó a sentir y las remadas avanzaban cada vez menos. Los últimos 500m fueron infartantes. La coreana comenzó a subir el ritmo y los botes estaban palo a palo hasta que en la recta final la asíatica hizo la diferencia.
Yeji Kim no es un nombre nuevo para la remera de San Fernando. Es que en Londres 2012 ocurrió exactamente lo mismo. Kim y Palermo se repartieron las plazas del repechaje en aquellos Juegos.
Por último, la competencia que se desarrolla en el “Estadio de Lagoa” en la Laguna Rodrigo De Freitas, ubicado en el barrio carioca de Copacabana, tendrá este martes nuevamente a la argentina en acción. Los cuartos de final del Single Scull femenino serán a partir de las 9.10.

Se terminó la espera para la remera Lucía Palermo. Finalmente, luego de la suspensión de ayer por vientos fuertes y problemas con el oleaje del río, se ganó su lugar en cuartos de final del Single Scull tras concluir en la segunda ubicación del repechaje. La argentina terminó con un tiempo de 8:00.59 a exactamente un segundo de la coreana Yeji Kim.

La alegría de seguir con vida en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no se la sacará nadie. Aunque quizás, Palermo se reproche haber terminado segunda, ya que dominó ampliamente durante toda la carrera hasta los 1500 metros. A partir de esa distancia empezó a sentir el cansancio y las remadas avanzaban cada vez menos. Los últimos 500m fueron infartantes. La coreana comenzó a subir el ritmo y los botes estuvieron prácticamente igualados hasta que en la recta final la asiática hizo la diferencia.

Yeji Kim no es un nombre nuevo para la remera de San Fernando. Es que en Londres 2012 ocurrió exactamente lo mismo. Kim y Palermo se repartieron las plazas del repechaje en aquellos Juegos.

Por último, la competencia que se desarrolla en el “Estadio de Lagoa” en la Laguna Rodrigo De Freitas, ubicado en el barrio carioca de Copacabana, tendrá este martes nuevamente a la argentina en acción. Los cuartos de final del Single Scull femenino se llevarán a cabo a partir de las 9.10.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.