El Tricolor goleó hoy a Fiji 5 a 1, con cuatros goles de Erik Gutiérrez y uno de Carlos Salcedo, por la segunda fecha del Grupo C, en el partido que se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

 

México quedó a un paso de la clasificación

Facundo Scarlatta y Eber Condori @ebercondori96

28 DE MARZO DE 2018

En el primer tiempo, Fiji dio la sorpresa de la jornada al convertir el primer gol del encuentro gracias a un cabezazo de Roy Krishna. La selección asiática, que venía de sufrir otra goleada ante Corea del Sur por 8 a 0, realizó una buena presión alta al combinado tricolor y sostuvo el marcador a partir de fortaleza física y de una buena organización táctica. En cambio, el último campeón olímpico, que sufrió la lesión de Rodolfo Pizarro a los 34 minutos, sumó muchos errores e imprecisiones en esta parte y, a causa de falta de circulación de pelota, facilitó la paridad en el partido. El primer tiempo terminó con ventaja de Fiji.

En el complemento, explotó la figura de Erik Gutiérrez convirtiendo un póquer de goles en 25 minutos y el defensor Carlos Salcedo logró un tanto más. México arrancó con empuje y mejor circulación de la pelota para igualar el encuentro a los 47 con un remate del goleador del partido. El último tanto del encuentro, también logrado por el autor del póquer, fue conseguido luego de una corrida que definió con una excelente vaselina, tras una gran asistencia de Oribe Peralta de primer toque que superó la última línea defensiva de Fiji.

En el otro partido del grupo, Alemania consiguió un agónico empate 3 a 3 frente a Corea del Sur, en el estadio Arena Fonte Nova, gracias al gol de tiro libre del delantero Serge Gnabry, quien marcó dos en el encuentro. Con este resultado, los asiáticos comparten el liderazgo del Grupo C junto a México, ambos con cuatro puntos. En tanto los alemanes quedaron con dos unidades, mientras que Fiji quedó eliminado.

La selección mexicana de fútbol se enfrentará este miércoles a Corea del Sur, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y Alemania se medirá ante la débil Fiji, que viene de ser goleado en ambos partidos, en el Estadio Nacional de Brasilia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.