El Tricolor goleó hoy a Fiji 5 a 1, con cuatros goles de Erik Gutiérrez y uno de Carlos Salcedo, por la segunda fecha del Grupo C, en el partido que se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

 

México quedó a un paso de la clasificación

Facundo Scarlatta y Eber Condori @ebercondori96

28 DE MARZO DE 2018

En el primer tiempo, Fiji dio la sorpresa de la jornada al convertir el primer gol del encuentro gracias a un cabezazo de Roy Krishna. La selección asiática, que venía de sufrir otra goleada ante Corea del Sur por 8 a 0, realizó una buena presión alta al combinado tricolor y sostuvo el marcador a partir de fortaleza física y de una buena organización táctica. En cambio, el último campeón olímpico, que sufrió la lesión de Rodolfo Pizarro a los 34 minutos, sumó muchos errores e imprecisiones en esta parte y, a causa de falta de circulación de pelota, facilitó la paridad en el partido. El primer tiempo terminó con ventaja de Fiji.

En el complemento, explotó la figura de Erik Gutiérrez convirtiendo un póquer de goles en 25 minutos y el defensor Carlos Salcedo logró un tanto más. México arrancó con empuje y mejor circulación de la pelota para igualar el encuentro a los 47 con un remate del goleador del partido. El último tanto del encuentro, también logrado por el autor del póquer, fue conseguido luego de una corrida que definió con una excelente vaselina, tras una gran asistencia de Oribe Peralta de primer toque que superó la última línea defensiva de Fiji.

En el otro partido del grupo, Alemania consiguió un agónico empate 3 a 3 frente a Corea del Sur, en el estadio Arena Fonte Nova, gracias al gol de tiro libre del delantero Serge Gnabry, quien marcó dos en el encuentro. Con este resultado, los asiáticos comparten el liderazgo del Grupo C junto a México, ambos con cuatro puntos. En tanto los alemanes quedaron con dos unidades, mientras que Fiji quedó eliminado.

La selección mexicana de fútbol se enfrentará este miércoles a Corea del Sur, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y Alemania se medirá ante la débil Fiji, que viene de ser goleado en ambos partidos, en el Estadio Nacional de Brasilia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.