La joven atleta obtuvo 50.065 puntos en la fase clasificatoria de gimnasia artística y no pudo colocarse entre las 24 que disputarán las finales de la competencia.

A Ailén Valente no le alcanzó y se quedó sin final

Juan Herraiz

28 DE MARZO DE 2018

En su debut olímpico, Ailén Valente logró una puntuación de 13.033 en barras asimétricas, 11.366 en viga de equilibrio, 12 en suelo y 13.666 en salto; sumando un total de 50.065 entre los cuatro aparatos. Aunque tuvo una buena actuación en general, la gimnasta de 20 años sufrió dos caídas que influyeron en su puntaje final.

La argentina, que integró la subdivisión dos de la clasificación, tuvo un flojo final en barras paralelas y cayó una vez en viga de equilibrio, aunque pudo terminar con una buena salida. En suelo, una nueva caída opacó la muy buena actuación que venía teniendo al ritmo de un tango, y finalmente consiguió su mejor puntaje en salto con un desempeño muy prolijo.

Valente era la única mujer argentina que había logrado una plaza para Río en este deporte, y admitió estar “muy feliz a pesar de las dos fallas”.

De esta manera, la disciplina gimnasia artística se quedó sin representantes argentinos en la competencia, ya que Nicolás Córdoba, que compitió ayer, tampoco pudo clasificarse.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Entre la difusión y la censura

El lema de Buenos Aires 2018 contruye una imágen que, en algunas cuestiones, no es llevada a la práctica 

Buenos Aires 2018

Resumen de la novena jornada

El cierre del día contiene tres medallas doradas y dos de bronce para sumar al conteo argentino

Buenos Aires 2018

Pumitas de oro

El seleccionado argentino de menores de 18 de rugby seven consiguió la medalla dorada que cuatroa años atrás se les había escapado