Luego del inicio de la modalidad seven, Australia y Nueva Zelanda ya dieron el primer puntapié: se inclinaron como las claras favoritas a obtener el título. Brasil, el local, sufió una derrota apabullante ante Gran Bretaña.

El rugby femenino sorprendió en su debut

Ignacio Nassisi

28 DE MARZO DE 2018

Los primeros enfrentamientos preliminares de rugby seven femenino comenzaron con resultados sorprendentes y abultados para los espectadores, que quedaron boquiabiertos ante semejante actuación por parte de las mujeres.

Tras 92 años sin contar con la ovalada en los Juegos Olímpicos, la mañana de ayer de agosto en el estadio Deodoro, se dio la apertura con el enfrentamiento entre Francia y España: la victoria fue Gala, por 24 a 7. A este partido, le siguió la goleada de la favorita Nueva Zelanda, que por 52 a 0 apabulló a las keniatas.

Brasil tuvo un debut difícil en el que fue derrotado por Gran Bretaña 29 a 3. Las canadienses, por su parte, no perdonaron a las japonesas y les convirtieron 45 puntos y defendieron su ingoal para que quede en 0.

Por su parte, Estados Unidos y Fiyi disputaron un partido muy parejo, en el que finalmente las isleñas lograron la victoria por 12 a 7. Tras finalizar el encuentro, llegó una clara demostración de superioridad rugbística por parte de las australianas frente a las colombianas que las abatieron por 53 a 0.

Por la tarde se jugaban los segundos enfrentamientos por los grupos, en los que gracias a sus victorias Australia lidera solo en la zona A, mientras que Francia y Nueva Zelanda están primeras en la B, y Gran Bretaña y Canadá son los punteros de la C.

Las primeras acciones de los segundos partidos vinieron con Francia, que derrotó por 40 a 7 a Kenia, y Nueva Zelanda, que lo hizo por 31 a 5 a España. De esta forma los dos lideran el grupo B.

Los enfrentamientos por la zona C, primero con una categórica victoria de Gran Bretaña por 40 a 0 ante Japón, y luego con Canadá demostrando supremacía contra Brasil por 38 a 0 los colocó en lo más alto.

Por último Estados Unidos consiguió su primer triunfo por 48 a 0 ante el pobre seleccionado colombiano. Y el único líder y preferido del público, Australia, se impuso por 36 a 0 ante las fiyianas.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.