La selección masculina de Brasil de waterpolo tuvo un buen arranque en los Juegos Olímpicos, tras derrotar 8-7 a Australia en un partido muy ajustado, correspondiente al grupo A.

Brasil derrotó a Australia en su debut

Julián Zancada @Juuzancada

28 DE MARZO DE 2018

Como en la mayoría de las competencias, Brasil paga el precio de ser el anfitrión. Cada vez que un deportista local participa, los estadios explotan. Y el Centro Acuático María Lenk no fue la excepción. Allí, el seleccionado nacional de waterpolo se impuso 8-7 a Australia, en su primer partido en estos Juegos Olímpicos.

A pesar de haber estado en ventaja todo el encuentro, Brasil no supo cómo sacarle provecho a esa situación y sufrió hasta el final. La gran figura del partido fue Adrián Baches, brasilero de 26 años que marcó 3 goles.

Por último, en esta fecha también debutaron las otras selecciones participantes en esta competencia. Los otros dos encuentros del grupo A fueron: la victoria de Grecia 8-7 a Japón, y el empate de Serbia 13-13 frente a Hungría, en lo que sin dudas fue el partida de la fecha.

Además, por el grupo B: Croacia, campeona olímpica en Londres 2012, le ganó 7-5 a Estados Unidos; Italia se impuso 9-8 a España, y Montenegro dio la gran sorpresa de la jornada tras derrotar 7-4 a Francia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.