Canadá venció 3 a 1 a Zimbabue y pasó a la siguiente ronda del torneo. Por otro lado, Australia deberá jugar un partido más para definir su futuro en los Juegos Olímpicos luego de empatar en 2 ante Alemania.

 

Buscan ocupar un lugar

Ignacio Costa

28 DE MARZO DE 2018

Sin inconvenientes, Canadá supero a Zimbabue por 3 a 1 por la segunda fecha y avanzó a los cuartos de final de la cita olímpica. Las americanas regalaron un poco la posesión de pelota pero a la hora de atacar fueron letales y vencieron la portería de Chido Dringirai en tres ocaciones. El primer tiempo comenzó con un claro dominio canadiense y le bastaron 35 minutos para sentenciar el partido. Janine Beckie, quién fue récord olímpico en la primera fecha al convertir el gol más rápido del futbol femenino, marcó el primero a los 7 minutos y el tercero a los 35. El segundo lo hizo Cristine Sinclair de penal. A falta de 5 minutos, Mavis Chirandu pusó el 3 a 1 definitivo.

Por el mismo grupo, Alemania tuvo que pelear un 2 a 0 abajo difícil de remontar pero luchó y en el tramo final consiguió su objetivo: clasificar a los cuartos de final. A los 6 minutos Australia clavó el primero gracias a Samantha Kerr y en el final de la primera mitad, Caitlin Foord puso el 2 a 0 pero rápidamente descontó la selección europea de la mano de Sara Dabritz. Partido parejo que terminó en tablas luego de la arremetida alemana que llegó al 2 a 2 definitivo en el ocaso del encuentro gracias a la defensora Saskia Bartusiak. Este resultado pone a las mujeres europeas en los cuartos de final.

La selección ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizará la primera fase frente a Alemania el próximo miércoles mientras que Zimbabue se despedirá del torneo frente Australia a la misma hora.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.