El Seleccionado de Hockey Femenino sobre césped cayó ante Estados Unidos por 2 a 1. El equipo argentino mostró una versión deslucida y sus desatenciones defensivas colectivas e individuales fueron aprovechadas por el rival.

Las Leonas perdieron en el debut

Julián Princic

28 DE MARZO DE 2018

El seleccionado argentino de hockey femenino perdió en su debut ante Estados Unidos por 2 a 1. Las Leonas no pudieron plasmar su juego y sufrieron la contundencia de las norteamericanas, quienes aprovecharon un error de la arquera Belén Succi y una desatención en un córner corto para sentenciar el encuentro. Delfina Merino descontó para el conjunto albiceleste.

En un partido con equipos de estilos netamente distintos, las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo tomaron la iniciativa e intentaron atacar durante los 60 minutos pero la falta de claridad en los metros finales y las falencias en el fondo le facilitaron la tarea a Estados Unidos. Las rivales, por su parte, propusieron -como era de esperarse- un juego físico y frontal, salteando líneas y desinteresándose de la tenencia de la bocha.

A pesar de un arranque de partido prometedor, se redondeó un primer tiempo con pocas situaciones, muchas infracciones y sin goles. No obstante, se percibió en los dos primeros cuartos que las ocasiones más claras fueron para Estados Unidos, que, sin hacer grandes esfuerzos, logró complicar el fondo argentino.

En la segunda mitad llegarían las emociones: luego de un gol argentino dudosamente anulado, un error de la arquera Belén Succi abrió el marcador para Estados Unidos por una respuesta defectuosa a una bocha enviada por Katie Reinprecht que no aparentaba el riesgo que terminó significando.

Luego del gol, el equipo de Minadeo perdió el rumbo y el segundo de las norteamericanas parecía más cerca que el empate nacional y así fue: en una jugada preparada en un córner corto la servidora Michelle Kasold quedó sola para desviar la bocha y, a los 10 minutos del tercer cuarto, indicar que la diferencia era de aún mayor.

Con 20 minutos por jugar, unas desesperadas Leonas empujaron con más orgullo que ideas y llegaron a descontar en el último cuarto por el revés de Delfina Merino. Sin embargo, la falta de tiempo y la férrea defensa norteamericana le imposibilitaron a las argentinas llegar a la igualdad.

De esta manera y al igual que en Londres 2012, Las Leonas volvieron a perder en la etapa de grupos ante Estados Unidos, seleccionado que sigue siendo una pesadilla para las argentinas ya que también fue el que las privó de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado.

Por último, si bien el resultado no es motivo de alarma en cuanto a la clasificación a cuartos de final, deberá ser una llamado de atención para Minadeo, quien deberá enfocarse en corregir y ajustar detalles para el partido del lunes ante Japón a las 20.30.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.