Los únicos dos representantes del remo argentino tuvieron su primera prueba en Río 2016. El marplatense correrá el martes en busca de un lugar en la semifinal. Palermo mañana se juega la clasificación.

Rosso clasificó a cuartos y Palermo al repechaje

Bruno Negri @Brunonegri

28 DE MARZO DE 2018

Esta mañana, el remero Brian Rosso se clasificó a los cuartos de final de la categoría single scull tras finalizar tercero en las eliminatorias que se disputaron en el Estadio de Lagoa. El martes 9 de estará compitiendo por un pase a las semifinales, desde las ocho de la mañana. Por otro lado, Lucía Palermo, quien compitió por la rama femenina en la misma categoría que Rosso, deberá afrontar el repechaje para pasar a cuartos tras finalizar la carrera anteúltima.

El marplatense, quien participó en la tercera de las seis series clasificatorias, realizó una buena performance y con un tiempo de 7:22.69, quedó a 13 y 10 segundos del primer y segundo puesto ocupados por el belga Hannes Obreno (7:09.06) y el polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk (7:12.43), respectivamente.

En lo que respecta a Latinoamérica, además del argentino se clasificaron a la siguiente instancia el cubano Ángel Fournier, el mexicano Juan Carlos Cabrera, el uruguayo Jhonatan Esquivel y el paraguayo Arturo Rivarola Trappe. Mientras que tienen chances de superar el repechaje el peruano Renzo León García, el ecuatoriano Bryan Sola Zambrano y el venezolano Jackson Vicent Monasterio.

Por otro lado, Palermo, quien no pudo afrontar de la mejor manera el intenso oleaje que había en la laguna Rodrigo de Freitas, quedó con un tiempo de 8:47.01, a 12 segundos de la lituana Lina Šaltyt?, quien finalizó en la tercera posición tras completar los 2000 metros de recorrido en 8:35.92. El resto de las clasificadas de la segunda serie fueron la norteamericana Gevvie Stone con un tiempo de 8:29.67 y la danesa Fie Udby Erichsen con 8:30.07.

La remera de 30 años nacida en Olivos, que está disputando sus terceros Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), deberá emular lo realizado en tierras británicas hace cuatro años, cuando se clasificó a los cuartos de final, tras finalizar segunda en el repechaje.

A falta de finalizar la serie clasificatoria, hasta ahora la única latinoamericana clasificada a los cuartos de final es la mexicana Kenia Lechuga Alanis, mientras que al igual que Palermo, la peruana Camila Valle Granados deberá correr el repechaje.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la novena jornada

El cierre del día contiene tres medallas doradas y dos de bronce para sumar al conteo argentino

Buenos Aires 2018

Pumitas de oro

El seleccionado argentino de menores de 18 de rugby seven consiguió la medalla dorada que cuatroa años atrás se les había escapado

Buenos Aires 2018

Mucho más que fuego

El pebetero olímpico es donde todas y todos los visitantes del Parque ubicado en Villa Soldati se encuentran sin hacer una larga fila