El Seleccionado Argentino de Hockey Masculino sobre césped irá en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por la hazaña

Adrian Haupt @adrihaupt

28 DE MARZO DE 2018

Por primera vez, Los Leones llegan con grandes expectativas de lograr un podio a razón de estar clasificados en el séptimo puesto del ránking mundial. Aunque el éxito de Las Leonas los opaque, la Selección Masculina creció mucho en los últimos años bajo la dirección técnica de Carlos Retegui y dentro de los resultados recientes se destacan: la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la de bronce en el Mundial de La Haya 2014 y el segundo puesto en el Seis Naciones disputado en España. Las expectativas se aplacarán el sábado en el debut contra Holanda.

La mejor posición en esta disciplina para Argentina fue la octava conseguida en Seúl 1988 y en Sídney 2000 pero de la mano de este flamante entrenador que lo ha ganado casi todo con el hockey femenino buscará superar esa marca y darle un merecido podio a esta Selección que viene dando pelea en los torneos internacionales contra los equipos más fuertes del mundo como lo es por ejemplo Alemania quien es actual bicampeón de los JJOO.

En los dos amistosos previos a Río que se disputaron en el CeNARD frente a Irlanda, con quien compartirá el cuadro principal, el equipo de Carlos Retegui venció en ambas oportunidades y demostró mucha solidez y contundencia a la hora de cerrar los partidos. Tendrán que poner estas virtudes a prueba en esta cita olímpica para poder lograr el objetivo.

La delegación albiceleste está integrada por: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Lucas Vila, Lucas Rey, Matías Enrique Paredes, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Juan Martin López, Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Matías Rey, Joaquín Menini, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Juan Saladino.

Los Leones integran el grupo B y debutarán el sábado a las 10 frente a Holanda. Luego se medirán ante Canadá el lunes a las 12.30, ante India el martes 11.00, ante Alemania el jueves 12.30 y por ultimo ante Irlanda a las 19.30.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.