La primera jornada del Grupo B de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 comenzó plagada de goles con dos partidos emocionantes que dieron un gran espectáculo en el estadio mundialista Arena Amazonia de la ciudad de Manaos.

 

Colombia empató con Suecia

Nicolás Trapani @NicoTrapani y Franco Milanese @CacoMilanese

28 DE MARZO DE 2018

En el primer turno Colombia y Suecia empataron 2-2. Teófilo Gutiérrez abrió la cuenta para los cafeteros a los 17 minutos del encuentro. Cuando parecía que los sudamericanos se iban al descanso con la ventaja, llegó el empate mediante un zapatazo de afuera del área de Mikael Ishak.

En el arranque del complemento se vio un seleccionado colombiano frágil en defensa y superado por su rival. Astrit Ajdarevic marcó el segundo para los escandinavos a los 62 minutos y Dorlan Pavón puso cifras definitivas de penal a los 75. Cabe recordar que Colombia regresó a esta competencia después de 24 años bajo conducción técnica de Carlos Restrepo, mientras que Suecia conformó su equipo con una gran parte de jugadores que salieron campeones de la Eurocopa Sub 21 de 2015 disputada en República Checa.

En el segundo turno, a las 22 horas, Nigeria le gano 5-4 a Japón en el partido más entretenido de la jornada. En los primeros minutos de juego hubo mucha acción, Sadiq Umar marcó el primero para el africano, pero los nipones reaccionaron rápido y empataron antes de los 10 minutos de juego. La figura del encuentro y goleador parcial del torneo Oghenekaro Etebo fue autor de cuatro goles, a los 11 y 42 minutos del primer tiempo y ya en la segunda parte a los 6 -de penal- y a los 21. Solo Takumi Minamino se interpuso en la racha del nigeriano, para poner el marcador 2-2 a los 21 de primer tiempo. En el último tramo del partido Japón acortó el resultado con goles de Takuma Asano y Musaschi Suzuki para cerrar el cotejo.

En el mismo día de su arribo y luego de haber solucionado los problemas entre el plantel y los directivos que pusieron en riesgo su participación en las olimpiadas, el seleccionado africano cerró la primera fecha como único líder de su grupo e ira en búsqueda de la clasificación el próximo domingo cuando enfrente a Suecia a las 17 horas. Tres horas más tarde Colombia se medirá con Japón en el mismo estadio para finalizar la segunda fecha del Grupo B.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.