En el primer partido del grupo C de los Juegos Olímpicos de Río 2016 el seleccionado mexicano Sub 23 igualó en dos contra la poderosa y favorita Alemania en el estadio Arena Fonte Nova.

 

Lluvia de goles en Salvador

Maximiliano Villordo

28 DE MARZO DE 2018

Los goles para el equipo azteca fueron convertidos por Oribe Peralta de cabeza y de Rodolfo Pizarro quien capturó un rebote en el travesaño producto de un cabezazo de Marco Bueno. En el conjunto alemán marcaron Serge Gnabry quién reemplazó en el primer tiempo a Leon Goretzka y el defensor central Matthias Ginter.Todos los goles fueron en el segundo tiempo.

En la primera etapa, México tuvo las situaciones más claras aunque no fue preciso en el último pase para lograr la ventaja que merecía.En cambio, Alemania manejo el balón todo el tiempo pero sin creatividad en todos los sectores de la cancha.La única tarjeta amarilla fue para Lars Bender mediocampista del Bayer Leverkusen.

En el complemento los dos equipos lograron quebrar el cero y se sacrificaron para lograr el triunfo que no pudieron conseguir.En México salieron reemplazados Oribe Peralta autor del primer gol del cotejo, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano por Erick Torres, Carlos Cisneros y Victor Gúzman.En Alemania se fueron Davie Selke y Maximilian Meyer sustituidos por Nils Petersen y Max Cristiansen.Además hay que destacar que este partido junto al de Honduras y Algeria son los más emocionantes de esta primera fecha en la Fase de Grupos.

En otro tema, la fecha continúara esta noche con el partido que protagonizarán la selección de Fiji y Corea del Sur a las 20.00 hs en la misma cancha que jugarón México y Alemania.

La segunda fecha se realizará el miércoles 10 de agosto con los siguientes cotejos: Alemania enferntará a Fiji a las 16 hs, mientras que Korea se medirá ante México a las 16.00 hs.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.