Capital Federal • T ° - H %

Juegos Olímpicos

Río 2016

Medalla de oro en superación

Jonathan Avellaneda, el misionero que perdió una pierna a los cuatro años y a pesar de todo logró convertirse en saltador de altura, habló con El Equipo luego de su participación en los Juegos Paralímpicos. En Río 2016, el atleta logró superar su mejor marca en competencias tras saltar 1.71 metros. 

"Tuvimos mucha repercusión con los Juegos"

Después de representar a Argentina con la Selección de Handball, Victoria Crivelli contó su experiencia en Río, cómo ve el futuro de su deporte en el país y habló de la posibilidad que tiene de jugar en Europa a fin de año.

Un premio libre de especulaciones

Cuatro atletas paralímpicos superaron la marca del ganador del oro olímpico en los 1500 metros de Río 2016. Un especialista explica que el espíritu de autosuperación puede más que cualquier estrategia.

Ping pong sobre ruedas

La delegación argentina de tenis de mesa adaptado, que ya está compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se entrenó arduamente en el CENARD para llegar en óptimas condiciones al torneo. En la fase preliminar, sólo Cópola consiguió un triunfo, mientras que Depérgola y Eberhardt perdieron dos partidos cada uno. 

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

"El arbitraje de mi pelea por el bronce fue tristísimo"

La luchadora Patricia Bermúdez, que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río en la categoría hasta 48Kg, cuenta desde su casa, luego de estar mucho tiempo fuera, en una entrevista con El Equipo, cómo vivió su participación y da su opinión sobre la polémica pelea por el bronce, la cual no pudo ganar por errores arbitrales.

"No termino de darme cuenta la emoción que generé"

La tiradora deportiva argentina Fernanda Russo, quien finalizó 20° con 414,4 puntos en la disciplina de rifle de 10 metros –única prueba en que participó-, fue la encargada de abrir las emociones para los argentinos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras enterarse en vivo de la posición en la cual se había ubicado. Pese a no haber clasificado a la final, no logró contener las lágrimas de alegría y emocionó a muchos.

“Estar entre los 12 mejores equipos del mundo es un privilegio”

Luego de los históricos Juegos para el handball argentino, Manuela Pizzo habló con El Equipo, hizo un balance de Río de Janeiro 2016 y contó sus expectativas.

"Río no fue un fracaso, pero no me fui satisfecho"

El punta receptor de la Selección Argentina charló con El Equipo sobre su futuro deportivo e hizo un balance de Río 2016. Aunque no tomó como un fracaso el quedar afuera en cuartos contra Brasil, tampoco quedó conforme con el resultado final. 

"Nos gustaría que sea una explosión del deporte"

Después del oro olímpico, Lucas Rossi aspira que el hockey crezca y que cada vez más gente lo practique. Además, cuenta cómo vivió Río 2016 y qué espera para el futuro del equipo.

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.

La mejor actuación de Argentina en 68 años

La gran mayoría de los deportistas argentinos generó un lazo fuerte con los seguidores por su deportividad, más allá de los resultados, que muchas veces también fueron emocionantes. Con tres oros y una plata, Argentina terminó 27ª.

Como en Londres 2012, un africano se apoderó de la maratón en Río de Janeiro

En el último día de los Juegos Olímpicos se realizó por las calles de Río de Janeiro la competencia de 42 kilómetros con la presencia de 155 atletas de todo el mundo. Eliud Kripchoge fue el ganador y para nuestro país compitieron Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno.

El 15 es Carmelo

El Dream Team cumplió con los pronósticos, defendió el trono y se llevó la de oro número 15 tras derrotar a Serbia 96-66 en el Arena Carioca 1.

Bermúdez estuvo cerca del bronce

La santiagueña Patricia Bermudez estuvo muy cerca de obtener la medalla de bronce en lucha por la categoría hasta 48 kg. Perdería por 6-7 el encuentro por el tercer lugar ante la búlgara Elitsa Yankova.

Los hermanos Brownlee se suben al podio

Los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee lograron las medallas de oro y plata en la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Carolina Marín y su camino hasta Rio 2016

Oriunda de la cuidad de Huelva en España. Carolina María Marín nació el 15 de junio de 1993 e hizo sus comienzos en el bádminton cuando era una niña en el club de bádminton IES en Huelva España para llegar a ser la deportista que es hoy.

 

Oro para Indonesia

La dupla mixta de Indonesia venció en la final a la pareja oriunda de Malasia en dos sets corridos y lograron la primera medalla de Oro para su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Volver al futuro


Brasil e Italia definirán este domingo a las 13.15 quién se quedará con el oro olímpico en vóley masculino, tal cual lo hicieran hace doce años atrás. 

Se quitó la espina

Chen Long se consagró campeón mundial en bádminton individual masculino al derrotar al actual al líder del ranking mundial Lee Chong Wei, malasio de 33 años luego de ganar la final en dos sets (21 - 18 y 21 - 18).

Brasil rompió el maleficio y es de oro

Brasil consiguió la primera medalla dorada en fútbol de su historia en un juego olímpico tras ganarle 5 a 4 en la tanda de penales a Alemania en la final, luego de haber empatado 1 a 1 en los 120 minutos de juego. El partido se disputó en el Estadio Maracaná.

 

Se terminaron los Juegos para Argentina

El único representante argentino en Ciclismo de montaña, Catriel Soto, finalizó vigésimo quinto, en un tiempo de 1:42.01 (ocho minutos detrás del primero) y así cerró la participación de Argentina en Río de Janeiro 2016.

 

Rusia dorada

Música festejo y abrazos. Otra vez Rusia en el podio y otra medalla dorada que se marcha para el viejo continente. El conjunto obtuvo el primer puesto en la gimnasia rítmica por equipos, tras obtener una puntuación de 36.233, con la que le sacó .467 a España, quien se colgó la plateada.

El básquet español es de bronce

La selección española se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras superar a Australia por un ajustado 89-88.

Zapata terminó su participación en Río

Emmanuel Zapata finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el puesto 30 entre 36 participantes de la disciplina de Pentatlón Moderno.

Juegos Olímpicos Río 2016