Capital Federal • T ° - H %

Central Ballester y una camiseta que no olvida

Una de las casacas alternativas del club que milita en la D homenajea en sus mangas a las Madres de Plaza de Mayo.

También desaparecieron deportistas extranjeros

Los deportistas Deryck Gillie y Sergio Fernando Tula Silberberg fueron dos de las víctimas de la dictadura que se instaló en el país entre 1976 y 1983, con una particularidad: ambos eran extranjeros.

Muestra de Deporte y Memoria

A 41 años del Golpe de Estado en Argentina, el Espacio de Deporte y Memoria en la ex ESMA propone una forma interactiva de conectarse con la historia y recordar a las víctimas de este proceso.

Un recuerdo que no cesa

Es la institución deportiva a nivel nacional con el mayor número de víctimas del genocidio ocurrido durante la última Dictadura Cívico Militar, que se desarrolló entre 1976 y 1983. En la actualidad, sigue recordando a sus socios desaparecidos.

Lo que contaban los medios

Los medios masivos de comunicación adquirieron diversas posturas frente al Golpe de Estado que sufrió el gobierno de María Estela Martínez de Perón, el 24 de Marzo de 1976. El Equipo analiza cuál fue su rol en el momento de asunción de la Junta Militar y durante su mandato.

Mientras las madres marchaban

El jueves primero de junio de 1978, a las 15, Alemania Federal y Polonia jugaron el partido inaugural del campeonato mundial de fútbol. Ese mismo día, media hora después, en la Plaza de Mayo las Madres reclamaban la aparición de sus hijos.

Juan Curuchet, el más olímpico de todos

El ciclista marplatense, dueño de una medalla de oro en la prueba americana de 2008, es el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en la historia de los Juegos. Fue parte de ellos en seis ediciones: Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Un fenómeno de tenacidad y amor al deporte que desafió al destino hasta lograr su objetivo.  

Corriendo por un Sueño

Delfo Cabrera logró en la Maratón olímpica de Londres en 1948 imitar a su ídolo Juan Carlos Zabala, quien había ganado en Los Angeles 1932. Fue  abanderado en Helsinki 1952 y al caer el peronismo en 1955 lo despojaron de su trabajo por su posición favorable al gobierno de Juan Perón, pero más tarde, la historia lo reivindicó como un grande.

Dos manos negras

Los estadounidenses Tommie Smith y John Carlos lograron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en los 200 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Mexico 1968. Pero su actuación deportiva quedo en segundo plano cuando, en la entrega de premios, ambos recibieron las medallas descalzos y alzaron sus puños enguantados, como señal de protesta en contra del racismo. Fue un escándalo.

(d) tevé

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

(d) noticias

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Twitter

(d) tevé

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video