Con fuerte recambio generacional, las chicas del hockey jugarán el Mundial de España con la idea de seguir en el podio.

Las nuevas Leonas tienen el camino marcado

G. Tyburczy, C. Padin, G. Lozzia, B. Frigerio y M. Migliora.

28 DE MARZO DE 2018

Tras la incorporación de Agustín Corradini como entrenador, en el conjunto albiceleste se dio un recambio generacional que llevó a que en la albiceleste se encuentren nuevas caras juveniles. Pilar Campoy, delantera argentina, aseveró: “Esto es positivo y enérgico para el plantel, ya que es un grupo muy interesante que se integró rápidamente: escuchan, aprenden y entrenan al 100 % y eso contagia al resto del equipo para mantener la competitividad”.

La Selección Femenina Nacional de Hockey sobre césped continúa sus entrenamientos diarios de cara al Mundial de Londres, que se disputará del 21 de julio al 5 de agosto de este año, con Argentina integrando el grupo C junto a España, Alemania y Sudáfrica.

Las Leonas debutarán el viernes 22 de julio a las 13 frente a las españolas en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres en un partido en el que se buscará conseguir los tres puntos para poder llegar con mayor tranquilidad de cara al partido frente a Alemania tres días luego.

Haciendo un análisis de cara al mundial, Corradini dio su punto de vista acerca de las cosas a mejorar por parte del equipo para tener un mejor desempeño: “El córner corto es nuestra mayor falencia a mejorar de cara al mundial ya que últimamente tuvimos un porcentaje de efectividad muy bajo”. Las Leonas intentarán superar su buena actuación en el último mundial en Holanda donde obtuvieron el tercer puesto tras vencer a Estados Unidos por 2 a 1.

“La principal diferencia es la edad”, dice Corradini haciendo una referencia y comparación de su paso por el plantel juvenil con el que ahora lidia. “Todas las jugadoras aprenden, pero de distinta manera, a una juvenil de 18 años no le podes enseñar los mismos conceptos que a las jugadoras de 27 o 28 años con mayor experiencia en la selección”. Dentro del semillero de Las Leonas se encuentran jugadoras del hockey local como Julieta Jankunas, Milagros Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti y Barbará Dichiara.

Por otra parte el entrenador argentino expresó: “España es un rival durísimo que viene haciendo las cosas muy bien en la disciplina con un proceso junior anterior excelente, me parece que nosotros somos un mejor equipo sin dudas”.

Pilar Campoy, delantera de la albiceleste, también opinó acerca de la situación premundialista: “Estamos teniendo semanas muy duras. El crecimiento del equipo va tomando forma día a día, los amistosos que jugamos contra varios países nos dieron mucha confianza”. Para finalizar agregó que “las mas jóvenes se adaptaron muy bien y nosotras las más grandes intentamos ayudar a las más chicas. Es un grupo interesante que entrena a full, nos contagiamos de la juventud y eso hace que los entrenamientos tengan una buena dinámica de juego”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

German Orozco

Un cambio que hizo ruido

La Selección masculina de Hockey tiene nuevo técnico. Germán Orozco  reemplaza a Carlos Retegui en medio de un proceso polémico.

Jessica Millamán

Ganarle la pelea a la discriminación

Jessica Millamán, la jugadora de hóckey trans, peleó por sus derechos y ganó una lucha que significa un gran paso para todos y todas.