La Selección masculina de Hockey tiene nuevo técnico. Germán Orozco  reemplaza a Carlos Retegui en medio de un proceso polémico.

Un cambio que hizo ruido

G. Tyburczy, C. Padin, G. Lozzia, B. Frigerio y M. Migliora.

28 DE MARZO DE 2018

La Confederación de Hockey nunca demostró claridad hacia los jugadores del plantel a la hora de dar explicaciones acerca de la salida de Carlos Retegui del equipo. Por eso Juan Martin López, jugador de Los Leones, expresó que fue una situación rara e incómoda, pero que existió una charla íntima del plantel donde pudieron solucionar todos aquellos inconvenientes. En esta reunión los jugadores priorizaron los objetivos y los diferentes puntos de vista de cada uno.

López no quiso dar detalles puntuales de esa charla con sus compañeros, aunque manifestó que todo el plantel se encuentra enfocado en el próximo Mundial de India 2018, donde el conjunto dirigido por Germán Orozco integra el grupo con Nueva Zelanda, España y Francia. Su debut será el 29 de noviembre frente a España a las 8.30 horas de nuestro país.

El caso Retegui despertó bastantes polémicas debido a que algunos jugadores se sentían traicionados por él y no querían su vuelta al equipo, mientras que otros lo apoyaban. “Es uno de los mejores entrenadores del mundo sin ninguna duda”, dijo López. En cuanto a la relación personal, López cuenta que tiene un gran vínculo más allá de lo deportivo y ha hablado temas personales en los cuales el entrenador lo aconsejó para bien.

El conflicto que se generó fue por la renuncia y la vuelta inesperada de Retegui. El técnico había dejado su cargo de entrenador de la Selecciòn Argentina de Hockey el 16 de febrero pasado, argumentando que para dirigir al equipo necesitaba estar a más del 100 % y en aquel momento no sentía que lo podía dar. Sin embargo, el 23 de marzo estaba todo acordado para que “El Chapa” volviera a Los Leones como técnico.

Debido a lo sucedido, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli renunciaron al seleccionado, ya que, a su entender, la CAH y su presidente Miguel Grasso no se manejaron correctamente con los jugadores en cuanto a la desinformación que ellos tenían.

Desde otra perspectiva, el entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini, también opinó sobre Carlos Retegui:”El Chapa es un gran entrenador y me enseñó grandes tácticas que hoy en día aplico en mis entrenamientos. En la actualidad es el mejor técnico del mundo”.

En consecuencia, Retegui dio marcha atrás y no será el técnico de Los Leones, sino de los seleccionados juveniles. Germán Orozco, ex capitán del seleccionado y jugador que formó parte de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, se hará cargo del puesto de entrenador del conjunto albiceleste mayor, por lo cual Peillat y Mazzilli volverán al equipo

VIDEO

GERMAN OROZCO

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Las Leonas

Las nuevas Leonas tienen el camino marcado

Con fuerte recambio generacional, las chicas del hockey jugarán el Mundial de España con la idea de seguir en el podio.

Jessica Millamán

Ganarle la pelea a la discriminación

Jessica Millamán, la jugadora de hóckey trans, peleó por sus derechos y ganó una lucha que significa un gran paso para todos y todas.