Los dos equipos nacionales de hockey diputarán la Copa Panamericana. El conjunto femenino buscará mantenerse en la vía del progreso y del recambio.

Leonas y Leones se prueban en Estados Unidos

Tomás Ganino @TomásGanino10

28 DE MARZO DE 2018

El seleccionado femenino de hockey sobre césped buscará aprovechar al máximo su participación de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, según anticipó el cuerpo técnico del conjunto nacional.

“A pesar de estar clasificados al mundial de Londres 2018, Argentina esta obligado a ser protagonista por todo su prestigio pero sin perder de vista el seguir progresando como equipo”, declaró Juan Pacheco, ayudante en el seleccionado.

Y también agregó que “otro de los objetivos además de crecer es jugar la final contra Estados unidos y ganarla”.

Agustín Corradini, director técnico del conjunto, mantuvo las mismas convocadas que volvieron hace una semana de Sudáfrica, en donde lograron un valioso cuarto puesto en la World League que las deposita en el mundial del año próximo.

Las Leonas llevan aproximadamente dos meses con este nuevo cuerpo técnico que busca devolverle al equipo la competitividad que tuvo años anteriores.

“Las chicas tuvieron un gran cambio en el entrenamiento que cuenta con cinco estímulos de lunes a viernes, de los cuales tres son doble turno. Todo esto es para que se vayan adaptando al estilo de juego que proponemos”, concluyó Pacheco.

El debut será el sábado 5 de agosto a las 16 frente a Chile, correspondiente al grupo “A” que lo completa simplemente Uruguay.

Por el otro lado, Los Leones, dirigidos por Carlos Retegui, ya viajaron y su debut será el viernes 4 a las 20 contra el equipo local, correspondiente al grupo “A”, que lo completan Chile y Venezuela.

El “Chapa” mantuvo a la mayoría de convocados que llevó a la World League en Londres (en donde obtuvieron el segundo puesto y la clasificación para India 2018) pero con algunas caras nuevas como Santiago Tarazona -GEBA-, Marc Gangy -Hurling- y Gonzalo Merino -Banco Provincia-.

El formato del torneo continental cuenta con una fase de grupos a tres partidos, (dos en el caso de las mujeres), que definen los cruces de semifinales, El campeón se llevará un cupo en la próxima copa del mundo de 2018 que se disputará en India para la rama masculina y en Londres, en el caso de la femenina.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Jessica Millamán

Ganarle la pelea a la discriminación

Jessica Millamán, la jugadora de hóckey trans, peleó por sus derechos y ganó una lucha que significa un gran paso para todos y todas.

Donna Roca

"Jugar en Ciudad es único"

Donna Roca es una joven volante del actual equipo campeón metropolitano de hockey. En diálogo con El Equipo, habló de la importancia de haber sido compañera de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi y de sus aspiraciones para el torneo de este año.

Copa Panamericana

Dos rugidos de campeón

Ambas selecciones argentinas de hockey sobre césped, tanto la masculina como la femenina, salieron campeonas en la Copa Panamericana que se disputó en la ciudad de Lancaster de Estados Unidos.