En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

Rosario Nougues

28 DE MARZO DE 2018

Con respecto al hockey femenino, del 8 al 23 de julio, se jugará la semifinal de la Liga Mundial en Johannesburgo.

Las Leonas ya partieron a Sudáfrica con los mismos objetivos que los chicos: clasificarse al Mundial de Londres 2018 y el pase a la final del torneo en Nueva Zelanda.

La delantera Delfina Merino analizó el presente del equipo y puso la vara alta sabiendo que la selección está en un recambio generacional y directivo. “Es un torneo importante para saber cómo estamos. Hay muchas jugadoras nuevas que están haciendo sus primeros pasos”, remarcó. Este torneo será el primer desafío para el cuerpo técnico que asumió en mayo, con Agustin Corradini a la cabeza, luego de la sorpresiva salida de Gabriel Minadeo.

“Tenemos que ir paso a paso porque vamos a probar muchas cosas con el nuevo cuerpo técnico. El juego que proponen es muy vertical, la clave va a estar en la preparación física”, explicó la jugadora formada en Banco Provincia.

A casi diez años de su debut en la mayor, Merino entiende que luego del retiro de Carla Rebecchi, es unas de las referentes del plantel por lo que debe transmitir sus experiencias, tanto vistiendo la camiseta nacional como su paso por el exterior.
Argentina se enfrentará en la fase de grupos ante Chile, Sudáfrica, Estados Unidos e India.

En el choque ante las andinas, Sergio Vigil estará sentado en el banco contrario. Cachito fue el impulsor del despegue de Las Leonas a los primeros puestos del ranking. Consiguió dos medallas olímpicas y la Copa del Mundo 2002.

Fue contratado el año pasado con el objetivo de llevar a Chile a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al Mundial 2022.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Jessica Millamán

Ganarle la pelea a la discriminación

Jessica Millamán, la jugadora de hóckey trans, peleó por sus derechos y ganó una lucha que significa un gran paso para todos y todas.

Donna Roca

"Jugar en Ciudad es único"

Donna Roca es una joven volante del actual equipo campeón metropolitano de hockey. En diálogo con El Equipo, habló de la importancia de haber sido compañera de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi y de sus aspiraciones para el torneo de este año.

Copa Panamericana

Dos rugidos de campeón

Ambas selecciones argentinas de hockey sobre césped, tanto la masculina como la femenina, salieron campeonas en la Copa Panamericana que se disputó en la ciudad de Lancaster de Estados Unidos.