Capital Federal • T ° - H %

Las Aguilas, antes de partir rumbo a Iquique, Chile, para participar del Mundial. (@

"El objetivo es defender el título"

Anabella Flores, una de las arqueras de la selección argentina de hockey sobre patines, explica que el grupo se planteó para el Mundial de Chile repetir la actuación lograda en Francia hace dos años.

COMPARTIR
Damián Espinoza (@DamiEspinoza97)
20 de Septiembre de 2016

La selección argentina de hockey sobre patines femenino, al mando de Néstor Perea, está en la recta final de la preparación para el Mundial de Iquique, que se disputará entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, para tratar de defender el título que logró en Francia hace dos años. Las "Águilas" son las máximas ganadoras de esta especialidad, con cinco campeonatos, y a Chile irán en busca del sexto.

Con buena onda y predisposición, Anabella Flores Diapolo, una de las arqueras del plantel, contó al El Equipo las expectativas que tiene el grupo de cara a la competición.

-¿En qué punto de la preparación están?

-El domingo llegamos a Iquique y estamos culminando la última semana de entrenamientos para poder afrontar de la mejor manera el debut.

-¿Cuál es el objetivo para el Mundial?

-Nuestro objetivo máximo es poder defender el título logrado en Francia hace dos años.

En el Mundial de Francia, Argentina tuvo un paso arrasador. Fue campeón con 36 goles a favor y con tan sólo uno en contra. Para al Mundial de Chile, 7 de las 10 jugadoras participaron. Las tres "nuevas" son Flores, la arquera Andrea Jara y la delantera Julieta Fernández.

-¿Te parece que están en condiciones de imitar la brillante actuación que logró la Argentina en Mundial de 2014?

-Me parece que estamos en condiciones y a un muy buen nivel en todos los aspectos. Además, el plantel está compuesto por siete jugadoras que disputaron el Mundial en Francia y sólo son tres las que se suman, por lo que creo que podemos realizar una actuación similar.

-¿Qué selecciones son las candidatas a quedarse con el título?

-Bueno, Argentina es uno de los candidatos. En cuanto a los demás equipos, pienso que los europeos en general también los son, por la manera aguerrida que tienen de jugar siempre.

-¿Qué sentís al compartir la selección con tantas jugadoras campeonas del mundo?

-Yo realmente me siento muy emocionada y muy contenta, porque para mí era un sueño estar en la selección y poder compartirlo con ellas es aún mejor.

-¿Cuánta es la importancia de tener a Luciana Agudo en el plantel, una de las mejores jugadoras del mundo?

-Luciana es mi compañera en Concepción de San Juan y tenerla en mi equipo y en la selección es motivador. Ella inspira un clima de armonía y compañerismo.

-¿Cómo tomaron la designación de que Néstor Perea sea el entrenador?

-La decisión no la tomamos nosotras. Siempre hay que tener la humildad de crecer y escuchar al que le toque estar como entrenador porque al estar allí se merece el respeto como cualquier otro entrenador.

-A pesar de que Argentina sea una de las potencias en este deporte, ¿por qué creés que no tiene la difusión de otros?

-Como decís, Argentina es una potencia mundial y hasta también lo sería olímpicamente. El problema de la difusión es de la parte dirigencial que no promociona lo suficiente el deporte.

Para terminar con el conflicto que hubo durante cinco años entre la Confederación Argentina de Patín (CAP) y la Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP), se decidió crear en abril de este año el Consejo Federal de Hockey sobre Patines para que sea el organismo que maneje el hockey sobre ruedas en el país.

-Desde la creación del Consejo Federal de Hockey sobre Patines, ¿se nota algún cambio desde lo organizativo?

-Desde que se creó el Consejo Federal se notan algunos cambios positivos en cuanto a lo organizativo, no sé si son muy claros, pero los hay. Pero nosotras no sabemos mucho del tema.

 

Hóckey

La Leona más pequeña

La posadeña Lucina Von der Heyde debutó este año en la Selección Femenina de Hockey y ya tiene en su haber un Champions Trophy y un diploma olímpico. Ahora, lejos de conformarse, buscará coronarse en el Mundial Sub 21 de Chile.

“Aunque esté en Holanda, no hay como jugar en Mitre”

Joaquín Menini, actual jugador de hockey del HGC en Holanda y formado en el Club Ferrocarril Mitre, dijo que a pesar de estar compitiendo en un nivel superior al de Argentina, no se compara con jugar el Metropolitano de Buenos Aires.

Ayudar a través del hockey

Camila Díaz, actual entrenadora de hockey y jugadora de Tristán Suárez, en una charla con El Equipo contó su pasión por este deporte y cómo fue que llegó a cumplir el sueño de formar una escuelita de hockey para chicos con bajos recursos. 

"No pienso retirarme"

A los 37 años, Juan Manuel Vivaldi, arquero de la Selección Argentina de Hockey Masculino, consiguió en su tercera participación en los Juegos Olímpicos la medalla dorada y habló con El Equipo sobre la experiencia en Rio y de su futuro como jugador.  

"El hockey definitivamente ha explotado a nivel nacional"

Gabriel Minadeo, entrenador de Las Leonas, analizó la participación del hockey argentino en los Juegos Olímpicos, la popularización de este deporte en la Argentina y contó que creó un club con su hermano en Santa Bárbara. Además, coordina la misma actividad en el colegio Saint Mary of the Hills y en el club Banco Provincia con varones.

(d) noticias

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…