Micaela, hija del Chapa, juega en el seleccionado junior y aspira a llegar a la mayor. "Estar en las Leonas es un sueño que tengo desde chiquita, ojalá algún día se me dé", le cuenta a El Equipo.

El apellido Retegui quiere seguir ligado a las Leonas

Gonzalo Guerrero @gonzaaaag

28 DE MARZO DE 2018

Micaela Retegui, jugadora de la selección argentina sub-21 de hockey sobre césped y del club San Fernando, dialogó con El Equipo sobre la actuación de las Leonas en la Liga Mundial de Rosario, en la que finalizaron campeonas el pasado domingo. Además, la hija del Chapa analizó el año de su club y cómo será el futuro de las Leoncitas.

-¿Cómo viste el nivel de las Leonas en la World League?

-El nivel de las Leonas de hoy no es el mejor ya que están en una época de recambios y probando jugadoras nuevas, pero a medida que pase el tiempo se van a ir adaptando, tomando más confianza y van a ir encontrando su forma de juego.

-María José Granatto es la jugadora que está en boca de todos por el nivel mostrado en su debut con la mayor. Vos que fuiste compañera suya, ¿qué podes decir de ella como jugadora y cómo es fuera de las canchas?

-Majito la verdad que es un monstruo. Es un ejemplo de sacrificio y perseverancia para todas nosotras que somos sus compañeras. Como jugadora puedo decir que es una animal: no para un minuto y tiene como su fuerte la habilidad, combinada con una excelente calidad de definición. Y como compañera la verdad es una chica que está siempre alegre y siempre tratando de unir al grupo, es muy divertida. Yo la quiero mucho.

-¿Cuánto tiempo creés que falta para verte en las Leonas? Si así lo consideras, ¿qué sentís que podrías mejorar?

-Estar en las Leonas es un sueño que tengo desde chiquita, ojalá algún día se me dé.

-¿Cómo ves a las jugadoras de tu puesto en la Selección?

-Veo a jugadoras con experiencia internacional y trato de mirar bien lo que hacen para poder sacar lo mejor de cada una.

-¿Quién es tu referente actual en las Leonas?

- Flor Habif porque es una jugadora que no tiene miedo y que no afloja en todo el partido, me veo muy identificada con ella.

-En cuanto a las Leoncitas, ¿cómo se preparan de cara al Panamericano Junior de Trinidad y Tobago de marzo?

-La verdad es que estamos teniendo una preparación tan buena, como exigente ya que estamos entrenando todos los días y en varios turnos.

-¿Crees que las selecciones menores proyectan un buen futuro para la Mayor?

-Sí, hay mucho nivel en el junior y muchas jugadoras con un gran futuro.

-¿Qué balance hacés del 2015 deportivo de tu club, San Fernando en el Metropolitano?

-La verdad es que con mi club hicimos un año increíble. A principio de año nos propusimos entrar en los playoffs y tratar de mejorar los puntos del torneo en base a los años anteriores. Además, todas crecimos individualmente y eso ayudó mucho a mejorar el rendimiento del equipo.

-¿Qué es más duro luego de que, quizás, cometiste un error: el reto de Agustín Corradini en San Fernando y en la Sub-21, o el de tu papá cuando volvés a tu casa?

-Tanto mi papá, como Agustín (Corradini, entrenador de San Fernando) me aconsejan y me ayudan para que yo pueda dar lo mejor de mi día a día, técnicamente y en cuanto a la actitud.

VIDEO

Presentación en las Leoncitas

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Las Leonas

Las nuevas Leonas tienen el camino marcado

Con fuerte recambio generacional, las chicas del hockey jugarán el Mundial de España con la idea de seguir en el podio.

German Orozco

Un cambio que hizo ruido

La Selección masculina de Hockey tiene nuevo técnico. Germán Orozco  reemplaza a Carlos Retegui en medio de un proceso polémico.

Jessica Millamán

Ganarle la pelea a la discriminación

Jessica Millamán, la jugadora de hóckey trans, peleó por sus derechos y ganó una lucha que significa un gran paso para todos y todas.