El entrenador del seleccionado cuenta cómo se preparan para la semifinal de la Liga Mundial que se jugará entre el 3 y el 14 de junio.

Retegui y la puesta a punto

Eleazar Molina y Pablo Díaz de Valdés

28 DE MARZO DE 2018

El seleccionado masculino de hockey inició el proceso de preparación para la fase de semifinales de la Liga Mundial (Semifinal 2), la que se jugará en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), Buenos Aires, entre el 3 y 14 de junio y que tendrá como objetivo principal la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y el paso a la final de Liga Mundial la cual se jugará en Nueva Delhi, India en diciembre próximo.

El plantel dirigido por Carlos Retegui, realizará una gira europea, la cual tuvo como punto de partida la concentración del equipo en Madrid, España entre el 1 y el 10 de abril y que se reactivará con seis partidos amistosos entre el 1 y el 15 de mayo, en la que los Leones enfrentarán a los seleccionados de Alemania, (5 y 6, en Hamburgo), Holanda (11 y 12 en Harderwijk) y finalizará contra Inglaterra (14 y 15 en Londres).

La Semifinal de la Liga Mundial será el torneo más importante que se juegue en Buenos Aires desde el Mundial de 1978, el cual tuvo como escenario los Campos de Polo en Palermo, por lo que la cita internacional de junio, en la que la Argentina será anfitrión, será una buena oportunidad para ver a los mejores exponentes de este deporte.

VIDEO

El Chapa arma la idea

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Las Leonas

Las nuevas Leonas tienen el camino marcado

Con fuerte recambio generacional, las chicas del hockey jugarán el Mundial de España con la idea de seguir en el podio.

German Orozco

Un cambio que hizo ruido

La Selección masculina de Hockey tiene nuevo técnico. Germán Orozco  reemplaza a Carlos Retegui en medio de un proceso polémico.

Jessica Millamán

Ganarle la pelea a la discriminación

Jessica Millamán, la jugadora de hóckey trans, peleó por sus derechos y ganó una lucha que significa un gran paso para todos y todas.