Capital Federal • T ° - H %

Manuela vivirá en Francia su segunda experiencia fuera del país. Antes había jugado en el Blumenau de Brasil. /Foto: Prensa COA/Enard.

“Estar entre los 12 mejores equipos del mundo es un privilegio”

Luego de los históricos Juegos para el handball argentino, Manuela Pizzo habló con El Equipo, hizo un balance de Río de Janeiro 2016 y contó sus expectativas.

COMPARTIR
Melina Fridman
12 de Septiembre de 2016

La Garra hizo historia. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van a quedar grabados en la memoria de estas 15 jugadoras, del cuerpo técnico y de todos los argentinos.

Las derrotas frente a Suecia, Holanda, Francia, Rusia y Corea del Sur no opacaron la emoción del equipo ante la experiencia vivida. Con un buen juego en tramos de los partidos frente a las potencias mundiales y buenos rendimientos individuales, las dirigidas por Eduardo Peruchena se volvieron de Río con muy buenas sensaciones y ganas de seguir creciendo.

Manuela Pizzo, jugadora del seleccionado argentino de handball, mostró un gran nivel en los Juegos y debutará esta temporada en el club francés Handball Plan de Cuques.

- Fue la primera vez que la Garra participó de un Juego Olímpico, ¿Con que sensaciones se fueron de la Villa?

-Fue un torneo muy lindo, sabemos que La Garra está en proceso de crecimiento y disfrutamos mucho de lo que fueron los primeros Juegos Olímpicos del handball argentino. No pudimos conseguir ninguna victoria y eso nos deja un sabor amargo, pero dejamos todo en cada partido y todo suma para nuestro crecimiento.

- ¿Qué balance hacés del desempeño del equipo en el torneo?

-El balance que hago es positivo, estamos creciendo. No pudimos ganar ningún partido, pero sabemos que estar entre los 12 mejores equipos del mundo es un privilegio para nosotras y el nivel es durísimo. Pero cada vez vamos acortando la cantidad de goles de diferencia con los mejores equipos y seguimos buscando un equilibrio. Este equipo es joven todavía, y tiene mucho por aprender y crecer.

- ¿Qué fue lo que más te llamó la atención del Juego Olímpico? ¿Y en el aspecto deportivo?

-Haber convivido con súper estrellas del deporte mundial me emocionó muchísimo. Lo que más me llamó la atención es el nivel que tienen los deportistas. En lo deportivo, vi que los equipos se preparan mejor que para cualquier otro torneo y eso me sorprendió. En nuestro deporte la medalla olímpica es lo máximo de la elite mundial.

- ¿Cómo vivieron los días en la Villa Olímpica junto con grandes deportistas nacionales e internacionales?

-Fue súper emocionante estar conviviendo de igual a igual con los mejores deportistas del mundo. Fue un placer y un orgullo enorme para mí saber que estuve al lado de grandes estrellas que uno suele ver sólo por la tele.

- ¿Qué creés que le suma al equipo que sus jugadoras, como es tu caso, jueguen en el exterior?

-Es súper importante que las jugadoras estén jugando profesionalmente en el exterior. Competir constantemente a un alto nivel te da muchas posibilidades de crecimiento y poder dedicarse el 100% del día al deporte es lo más importante para crecer.

- ¿Cómo esperás que esta experiencia repercuta en el handball argentino?

-Yo creo que se vio en los chicos hace muchos años. Hace años que la mayoría está jugando en el exterior y eso fue un cambio positivo para el equipo y espero que nosotras podamos seguir ese camino.

- Participar de un Juego Olímpico era el gran objetivo, ¿Qué sigue ahora?

-Lo que sigue es seguir creciendo para poder pasar de ronda en el Mundial de Alemania 2017 y que el equipo encuentre un equilibrio en el campo de juego.

Handball

Entre los Gladiadores y su futuro a los 42

Pocos nombres tienen tanta autoridad para opinar de la Selección de handball como Kogovsek, quien dice que a Argentina le irá muy bien en Francia 2017. Además, le cuenta a El Equipo que el año que viene quiere seguir jugando.

"Le podemos pelear a cualquier selección del mundo"

Con su hermano lesionado, Pablo Simonet se vistió de figura argentina en Río 2016 y ya sueña con mejorar para el Mundial de Francia de enero próximo.

"Tuvimos mucha repercusión con los Juegos"

Después de representar a Argentina con la Selección de Handball, Victoria Crivelli contó su experiencia en Río, cómo ve el futuro de su deporte en el país y habló de la posibilidad que tiene de jugar en Europa a fin de año.

La cabeza en los Juegos

Pese a la derrota frente a Brasil, en las semifinales del Panamericano, el plantel afina detalles y pretende crecer en el funcionamiento para llegar en su pico de rendimiento para Río de Janeiro.

El exitoso ciclo de Eduardo Gallardo

El director técnico logró que Los Gladiadores se convirtieran en el mejor equipo de la historia argentina, con participaciones destacadas en varias competencias internacionales. Ahora, el conjunto se prepara para jugar en el Torneo Panamericano, entre el 10 y 20 de junio en Tecnópolis, y luego en Río 2016.

(+) relacionadas

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…