Pese a la derrota frente a Brasil, en las semifinales del Panamericano, el plantel afina detalles y pretende crecer en el funcionamiento para llegar en su pico de rendimiento para Río de Janeiro.

La cabeza en los Juegos

Aleja Estrada @alejaestrada4

28 DE MARZO DE 2018

La cita con Brasil se concretó antes de lo que su técnico Eduardo “Dady” Gallardo lo hubiese preferido, ya que el enfrentamiento se produjo en semifinales – y no el 19 de junio, día de la gran final- pero esta fecha dejó victoriosa a la selección brasileña por 23-20. Viendo el compromiso entre estos eternos rivales, se explica por qué los Gladiadores ansiaban enfrentar a la verdeamarela en la final, tanto es así que quienes hablan de Handball opinan que si argentina hubiese superado a Brasil, ya era campeona de estos Panamericanos que desde el 10 hasta el 20 de junio se viene celebrando en el complejo predial Tecnópolis.

Este compromiso evidenció en el segundo tiempo que el equipo argentino lo quería todo, vimos así una secuencia que avivó las esperanzas de todos cuando Fede “el niño” Vieyra anotó, Pablo Simonet le siguió y “el Negro” García defendió. A pesar de tanto esfuerzo los brasileños se impusieron y defendieron creando un bloque defensivo encabezado por Thiagus Santos que finalizó con un ataque que terminó en gol de Fabio Chiuffa. Sebastián Simonet salió con molestias en su hombro, mientras Diego su hermano quien, por lesión en su rodilla no puede vestir la camiseta, lo observaba con preocupación. El minuto final se vivió con resignación, más cuando los brasileños comenzaron a pasarse el balón para derrochar el tiempo. En el banco de la selección Nacional el Asistente Técnico Guillermo Milano comenzó a apretar las manos de los suplentes para animarlos. Pablo“el Colo” Vainstein luchó hasta que los segundos se acabaron y expresó su desilusión al decir: “duele porque somos locales”.

Un triste Pablo Portela a pesar todo dijo: “el Handball siempre da revancha” y es justamente esa revancha lo que sigue para los Gladiadores , cuando el día de mañana buscarán ganar el tercer lugar y obtener así su pasaje al mundial de Francia 2017 donde podrá reencontrarse con Brasil. A este mundial Argentina asiste desde hace 27 años y mañana en definitiva no es el día para romper esa racha.

VIDEO

Informe especial

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Escuela

Educación física en la escuela pública

En la villa 1-11-14 se vive una realidad diferente a otras escuelas de estratos sociales más elevados y aunque les falten diversos recursos, las actividades son realizadas con la misma energía tanto por los chicos, como por los profesores.

La Garra

"Al lado de España, Argentina es un principiante"

Rosario Urban, actual jugadora del Atlético Guardes de España e integrante de La Garra, le contó a El Equipo las abismales diferencias que existen entre el balonmano nacional y el europeo. También hizo referencia al reciente Panamericano de Villa Ballester donde Argentina logró la clasificación al Mundial de Alemania.

La Garra

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.