Pablo, el menor de la dinastía Simonet reconoce que el equipo va a sufrir la baja de sus hermano en los juegos Olímpicos pero confía en el trabajo de Eduardo Gallardo como entrenador.

“Diego es muy importante pero no hay tiempo de excusas”

Juan Ignacio D'Ambrosio @sonic_infusion

28 DE MARZO DE 2018

Pablo Simonet, jugador de la Selección Argentina de Handball, se refirió a las dos competencias más importantes que disputaránLos Gladiadoreseste año: los Juegos Panamericanos de handball y los Juegos Olímpicos. El menor de los tres hermanos de la familia estandarte del balonmano argentino, mencionó lo difícil que va a ser jugar sin la presencia de su hermano Diego – sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha –; analizó el mundo de su deporte, el creciente nivel argentino y también el posible retiro de Eduardo Gallardo, entrenador del seleccionado.

-¿Cómo es la preparación para los Panamericanos y a los Juegos Olímpicos?

-Tuvimos dos giras este año, la primera fue en enero en Rusia y la otra en Qatar hace poco, en abril. De los dos trajimos buenos resultados y nos ilusionó para lo que viene, pero la realidad es que tendremos poco tiempo para preparar las dos competiciones juntas.

-¿Cómo estás físicamente?

-Muy bien, estoy en un buen momento personal.

- ¿Creés que disputar los Panamericanos puede afectar físicamente al equipo para los Juegos Olímpicos?

-Tenemos un mes para preparar los Juegos después de los Panamericanos así que espero que las lesiones no nos compliquen. Después, el cansancio al poco tiempo desaparece.

-Conociendo el buen nivel de los rivales, ¿cuántopuede llegar a influir el jugar de local?

-La verdad es que influye y mucho, te da la presión suficiente para ganar los partidos y ahí es cuando este equipo se hace aún más grande, bajo presión.

-¿Sienten presión por salir campeón nuevamente o lo llevan con tranquilidad?

-Lo llevamos con tranquilidad, no estamos obligados a nada, el tope lo ponemos los jugadores y el cuerpo técnico; obviamente, siempre apuntamos a lo más alto, a ser campeonesnuevamente.

-¿Cómo va a afectar en lo grupal y dentro de la cancha la ausencia de tu hermano Diego?

-Es muy duro. Diego es demasiado importante en la cancha y aún más fuera. Pero no hay tiempo de excusas, hay que entrenarse y hacer lo posible para reemplazarlo. Ojalá pueda estar con nosotros en estos torneos al menos en lo grupal, suma mucho.

-¿Qué evaluación haces con respecto al crecimiento del handball argentino?

-Argentina creció muchísimo sobre todo con los resultados. Somos muy respetados mundialmente. Antes éramos solo un equipo que daba una sorpresa cada tanto y ese cambio lo dio este grupo de jugadores. La realidad es que estamos un escalón muy grande debajo de las potencias, pero hacerles buen partido casi siempre es algo que ilusiona.

-Es muy posible el retiro de Eduardo Gallardo como técnico luego del Mundial de Francia 2017, ¿qué fue lo más importante que aprendiste de él?

-La simpleza con la que trabaja, es laburador y va de frente, le gustan los grandes retos y es ganador… ¿A quién no le gusta tener a alguien así a la cabeza?

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Escuela

Educación física en la escuela pública

En la villa 1-11-14 se vive una realidad diferente a otras escuelas de estratos sociales más elevados y aunque les falten diversos recursos, las actividades son realizadas con la misma energía tanto por los chicos, como por los profesores.

La Garra

"Al lado de España, Argentina es un principiante"

Rosario Urban, actual jugadora del Atlético Guardes de España e integrante de La Garra, le contó a El Equipo las abismales diferencias que existen entre el balonmano nacional y el europeo. También hizo referencia al reciente Panamericano de Villa Ballester donde Argentina logró la clasificación al Mundial de Alemania.

La Garra

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.